La ciudad de Barcelona está de fiesta luego de que el equipo culé se consagrara campeón de liga este domingo. El cuadro azulgrana celebró de manera anticipada luego de vencer al Espanyol por 2-4 con goles de Lewandowski (2), Aldejandro Baldé y Jules Koundé.
Xavi Hernández, Sergio Busquets, Jordi Alba y Joan Laporta hablaron tras la consecución de la liga número 27 en la historia del club, pero fueron las palabras del presidente las que más revuelo causaron.
Finalizado el encuentro en el RCDE Stadium, Laporta tocó varios temas, entre ellos, el regreso de Lionel Messi, quién se fue del club para jugar en el PSG pero no continuará en el cuadro francés la próxima temporada.
“Haremos todo lo posible para traer a Messi de vuelta a Barcelona”, dijo el presidente del club en un diálogo con Jijantes durante una transmisión en vivo. “Hemos diseñado un plan de austeridad para poder cumplir con el ‘fair-play’ financiero para poder fichar. Trabajamos para poder tener un equipo aún más competitivo la próxima temporada”, agregó.
Laporta sobre Xavi Hernández: “Ha sido determinante porque es un hombre que, aparte de los conocimientos que tiene de la institución y de conocimiento de este fútbol genuino, ha sido clave en el título. Tenemos un gran entrenador, un gran staff y estamos muy contentos de que esto siga”.
El nuevo título de liga: “Ha sido una Liga muy trabajada, los jugadores se han esforzado y tienen talento. Y ahora lo celebraré con los jugadores. Ganar a cuatro jornadas del final y ser campeones significa que hemos trabajado bien. Hemos devuelto la ilusión al barcelonismo y esperemos que sea el inicio de una época dorada. Esta Liga está dedicada a todos los culés”.
“Siempre hemos pensado que íbamos por el buen camino pero nunca puedes pensar que está hecho porque la Liga española es competida y todos los equipos son muy buenos. Tenemos grandes equipos en la Liga y siempre hemos tenido la mentalidad de seguir trabajando. De creer, pero de merecerla. ¿Ganarla en Cornellà? Nosotros lo que queríamos era ganar la Liga cuanto antes. Hemos hecho un buen partido y nos hemos merecido la victoria y el campeonato. En este sentido, daba igual el rival”.