¿No fue por Shakira? Laporta confirmó las razones del retiro de Piqué

El presidente del Barcelona habló sobre la salida de Gerard, sentenció que fue por temas deportivos.

Gerard Piqué

Gerard Piqué.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2022 , 04:22 p. m.

Para nadie es un secreto que el 2022 fue un año completamente revolucionado para Gerard Piqué. No solo en su carrera deportiva con el FC Barcelona que ya lo veía como un final, sino por temas personales con su expareja, la colombiana y cantante barranquillera, Shakira Mebarak. La separación, la custodia de los hijos, Milan y Sasha y una insólita publicidad en la camisa del Barcelona patrocinada por la empresa sueca Spotify con el logo de Shakira.

Sin duda alguna, mucha gente tomó la temática de Shakira como el calvario que llevó a la decisión de Gerard Piqué de confirmar su retiro a sus 35 años. Se despidió del Camp Nou contra el Almería y ante Osasuna confirmó su triste adiós por la expulsión que recibió. Joan Laporta habló en entrevista con el Diario Sport acerca de la salida del defensor central catalán, como también el posible regreso de Lionel Messi al club de sus amores.

Claramente Gerard Piqué, agobiado por las cámaras por su vida personal y por Shakira podría ser una razón para acabar una vida llena de éxitos deportivos en especial con el FC Barcelona. Un culé que nació y morirá azulgrana. Joan Laporta habló sobre el retiro del zaguero, “la salida de Piqué la ha decidido él. Motivada seguramente por un tema deportivo Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido. Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Desde el primer momento el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación.

Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Aunque al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión. Ha tenido una manera de despedirse del club, dada la premura, muy bonita. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos, pero es imposible. El club le paga lo que corresponde hasta el último día que Gerard ha trabajado”.

Finalmente, Lionel Messi, “Leo sabe que en el Barca tiene siempre su casa. Pero permítame que no hable de Leo porque es jugador de otro equipo y entraríamos de nuevo en una serie de declaraciones y contradeclaraciones que no nos beneficiarían en nada. Tiene contrato en vigor con un club europeo. Solo puedo decir que Leo ha sido el mejor jugador de la historia del Barca”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right