‘Soy un hombre ambicioso, que siempre quiere ganar’: Jeison Murillo

El defensor del Barcelona espera debutar pronto en su nuevo equipo. Habló del ambiente que vive.

Jeison Murillo

El central caleño espera consagrarse este semestre y así poder quedarse en el azulgrana.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2019 , 08:52 a. m.

Jeison Murillo está ansioso con debutar con la camiseta del Barcelona español. Ya el fin de semana anterior entró en la convocatoria contra el Getafe, en la Liga, y sueña con tener sus primeros minutos este jueves en la Copa del Rey, frente al Levante.

El colombiano concedió una extensa entrevista a ‘Mundo Deportivo’. Habló de sus sensaciones en el equipo azulgrana, la amistad que ha hecho con sus compañeros, confesó cuáles han sido sus referentes y sus sueños en el cuadro catalán.

“Vengo a un club que es el mejor, por aquí han pasado grandísimos jugadores y ponerse esta camisa representa muchísimo (…) Es un grupo muy abierto, me ha ayudado a desenvolverme dentro del campo, porque a veces llegas tímido al lado de jugadores que tienen un gran recorrido. Estoy agradecido a ellos y al cuerpo técnico porque me han abierto esas puertas. La verdad es que me sorprendió”, contó Murillo sobre su nuevo equipo.

El defensor caleño, de 26 años, dijo estar listo para jugar con el Barcelona: “Estoy preparado para jugar en cuanto (el técnico Ernesto Valverde) me diga. Las ganas y la intención que tengo es disfrutar y jugar. Si se me da la ocasión seré feliz y lo disfrutaré con los brazos abiertos. Para mí, ponerme la camiseta del Barcelona es una satisfacción y un orgullo”.

Aunque solo estará seis meses con el equipo azulgrana, Murillo espera convencer para quedarse. Por ahora, sueña con ganar los tres títulos que disputará. “Soy un hombre ambicioso, que siempre quiere ganar. Para mí sería una bendición”, apuntó.

Otras respuestas de Jeison Murillo a ‘Mundo Deportivo’

¿Cuáles son sus referentes futbolísticos?
De pequeño te fijas en lo que tienes más cerca. Me fijaba en Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea... Ya más adelante ves el fútbol de otra manera y observas jugadores que te guían, como Thiago Silva y la garra de Puyol, que siempre marcaba la diferencia.

¿Hay algún compañero con el que tenga más amistad?
Con muchos ya nos conocíamos, porque nos hemos enfrentado en otras ocasiones, en clubs o en selecciones, y luego hay otros, como puede ser Jordi, porque me siento a su lado, a los que haces más preguntas.

Usted se ha enfrentado al Barça. ¿Cómo es la sensación?
Sabes el tipo de equipo que es, la calidad de jugadores que tiene, la mentalidad que requiere enfrentarse a este equipo, que necesitas compromiso los noventa minutos. Sabes que vas a tener una exigencia física bastante fuerte y que te enfrentas a los mejores. Todo el mundo quiere jugar este partido.

¿Qué siente que puede aportar?
Vengo con ganas de aportar lo que sé, la experiencia que tengo, el poder hacerme con el equipo rápidamente y apoyarlo con mis características. Ayudar.

¿Qué le ha dicho Yerry Mina?
Me ha deseado lo mejor, como nos lo deseamos siempre mutuamente. Me ha recomendado ciertas cosas y me ha hablado del compañerismo aquí, lo que es el club, lo lindo que es estar en el Barcelona. Me ha recomendado que aproveche y que viva el día a día.

¿Por qué cree que no acabó de triunfar?
No lo sé, la verdad, pero cuando estuvo aquí trabajó fuerte y dio lo mejor de sí. Estuvo aquí y eso fue muy importante.

¿Su principal objetivo es ganarse la continuidad?
El objetivo es ahora mismo penetrar bien en el equipo, hacer las cosas de la mejor forma, y obviamente el sueño siempre fue pertenecer al Barcelona. Dar lo mejor estos seis meses y aprovechar el momento que estoy aquí.

¿Cómo se siente cuando lee u oye que el Barça busca centrales o los ficha?
Lo considero normal. A mí me motiva, porque soy un jugador al que gusta exigirse, trabajar y pensar en mí para dar lo mejor. Siempre estás en la disposición de que puede haber competencia, pero la competencia viene de uno.

Ha jugado poco esta temporada, ¿ventaja o inconveniente?
Depende de cómo lo tomes, de la forma en que se plantee el partido, el tipo de juego. Sabemos que el ritmo se coge con los partidos, pero he estado siempre entrenando bien y creo que vengo en forma. Dios recompensa eso y ahora me tiene aquí.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right