Valdano no aguantó más: la gran decepción con James en Real Madrid

El argentino, símbolo merengue, cuestionó al volante y su actitud como profesional.

James Rodríguez

James Rodríguez.

13 de julio 2020 , 06:00 a. m.

Cuando llegó en 2014, como el flamante goleador del Mundial de Brasil, James Rodríguez ilusionó a muchos con que se iba a convertir en la gran figura del Real Madrid, que se perfilaba tras su paso por el Porto y el Mónaco. Uno de los que vieron en el colombiano a ser la nueva estrella blanca, fue Jorge Valdano, quien fue jugador, entrenador y Director Deportivo en la historia merengue.

Por lo tanto, el argentino, campeón del mundo en 1986, es palabra autorizada a la hora de hablar del Real Madrid, pues es considerado un símbolo, que conoce como nadie el ADN merengue. Y aunque siempre respaldó a James, ya se cansó: su ilusión de ver a James en la élite mundial, se convirtió en decepción.

Valdano habló de la situación de Rodríguez en el club español. En charla con ‘El Transistor’, el argentino fue contundente: “Siento que he fracasado con James. Confiaba mucho en la clase y en la categoría de este jugador. Hay muchos jugadores que a medida que avanza el tiempo van siendo mejores, como Cazorla que sufrió 700 lesiones o Banega”, aseguró el analista y columnista.

Y fue más allá: pidió a James que revise su entorno, su pensamiento y se pregunte qué le impide progresar en su carrera. “Cuando un jugador de categoría, cada año que pasa, da menos prestaciones que el anterior, es el propio jugador quién debe preguntarse qué pasa. Eso no lo puede contestar Zidane, es el jugador. Algo ocurre y es el jugador quien tiene que saberlo”, comentó Valdano.

“Los puestos se ganan en los entrenamientos y en los partidos. (James) Ha tenido algunas oportunidades y hay muchos jugadores en la competencia por los puestos. La competencia es tremenda en el Real Madrid. Hay que imponerse y eso se hace demostrándolo en los partidos. Para eso, hay que afinarse en cada entrenamiento. Cuando uno sale de un entrenamiento pensando que ha perdido el tiempo, lo que está haciendo es perder una enorme oportunidad de conquistar un lugar entre los titulares”, sentenció Valdano.

• Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa