Rakitic y la emotiva despedida del Barcelona: 'me he sentido en casa'

Rakitic y la emotiva despedida del Barcelona: 'me he sentido en casa'

El croata se unirá al Sevilla, luego de seis años vistiendo la camiseta del equipo culé.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ivan Rakitic

El croata es uno de los mejores jugadores de su país.

Foto: Archivo ETCE

02 de septiembre 2020 , 10:53 p. m.

Luego de seis temporadas con Barcelona, Ivan Rakitic se despidió del conjunto culé con 310 partidos jugados y 13 títulos conquistados, para darle paso a una nueva etapa en el Sevilla, club en el que militó durante cuatro temporadas, antes de llegar al conjunto blaugrana.

El mediocampista croata habló en una rueda de prensa virtual en el Camp Nou y aprovechó el espacio para agradecerle a la afición del equipo, su constante apoyo durante los seis años que compartieron:

“Quiero agradecer la oportunidad que me dais de despedirme de todos los que llevan el Barça en el corazón. Desde el primer día me he sentido en mi casa y traté de devolver el cariño. Me quedo con la parte humana de mi estancia y luego está la profesionalidad. El futbol lo es todo para mí después de mi esposa y mis dos princesas. Lo vivo 24 horas. He jugado 310 partidos con el Barcelona, algo que ni me imaginaba". 

Asimismo, el volante de 32 años se refirió a la situación de Lionel Messi en el club, asegurando que esa es una decisión que debe tomar el argentino, y la respetará sin importar cual sea: 

"Cada jugador hace su análisis y toma las decisiones concretas. Para mi era el momento de irme, lo que vaya a hacer Leo no lo sé, hay que preguntarle a él. Yo he podido hablar con la directiva y estamos satisfechos y ha salido perfecto. Que sea lo mejor para todas las partes. La mejor opción para todos los jugadores es siempre el Barça, pero hay que respetar todas las opciones. Prefiero hablar de mí, que bastante tengo con mi situación para pensar en lo que hace Messi, respetaré su decisión y respetaré al club, pero para mí, el Barça siempre sería la mejor opción”.

Por último, Rakitic mencionó el mejor momento durante su etapa como jugador culé, señalando, además, que no quiere recordar aquella noche fatídica en Lisboa, en la que fueron eliminados de la Champions: 

"Extraer un momento es complicado, si hay que decir uno me quedo con el título de Berlín y el Mundial de Japón. Orgullosos de todo lo conseguido y de lo que he transmitido, estoy contento y orgulloso. No me quiero quedar con el partido de Lisboa. No nos gustó a ninguno de nosotros. Muchas veces hemos estado en el otro lado. Es un momento de reflexión y de felicitar al otro equipo, me da pena no haber podido estar en ese partido para ayudar”, finalizó.
 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE