Con el 'Cucho' los 90 minutos, Huesca empató 2-2 contra el Levante

El colombiano brindó una asistencia para el primer gol de su equipo que sigue sin poder ganar.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, jugador del Huesca

Foto: Tomado de Twitter @cucho1099

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2018 , 08:36 p. m.

El Levante, como todos los equipos que le han precedido en su visita esta temporada al estadio El Alcoraz, este sábado consiguió un resultado positivo (2-2) y prolongó la racha negativa del Huesca, que perdonó en exceso y encadena doce encuentros sin ganar. El delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández jugó los 90 minutos y asistió para la primera anotación de su equipo. 

El estadio oscense volvió a vivir, por sexta vez esta campaña, lo que ya parece una historia interminable para los propietarios del terreno, que siguen sin conseguir ganar en su campo en la temporada del debut en la máxima categoría después de un partido en el que gozaron de numerosas ocasiones que no supieron materializar ante un rival más efectivo de cara al gol.

El Levante se vio favorecido por la falta de puntería local y varias buenas intervenciones de su portero y con eso le bastó para arrancar un punto de El Alcoraz. La fuerte presión de ambos conjuntos de salida provocó un atasco en la medular, de donde ninguno era capaz de salir, aunque conforme fueron pasando los minutos el Huesca se fue adueñando del balón gracias a un gran Moi Gómez, que dirigía a la perfección las operaciones ofensivas de los suyos.

El Huesca tuvo dos buenas oportunidades a renglón seguido que no fue capaz de convertir, pero en el minuto 23, tras un gran pase del "Cucho" Hernández, Christian Rivera paró el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, abrió el marcador.


El Levante reaccionó rápido porque seis minutos después pudo haber empatado en un remate de cabeza de Roger Martí al larguero en un saque de esquina. Esto no amilanó a un Huesca que jugó sus mejores minutos después con un fútbol fluido que el equipo levantino no era capaz de frenar, ante un rival que llegaba una y otra vez a su portería con acciones claras de gol, especialmente una de Rivera en el minuto 32.

El Levante sufría en defensa, pero era capaz de sacar las garras avisando de que la situación podía variar en cualquier momento, como ocurrió en el minuto 43 con una gran oportunidad de Roger, que se plantó solo ante el meta Jovanovic, pero su remate lo salvó el serbio con una gran intervención.

El equipo de Paco López confirmó su recuperación cuando ya el tiempo agonizaba, de nuevo con un Roger muy activo que remató de cabeza un centro desde la derecha al que Jovanovic no pudo llegar. Si los primeros 45 minutos habían finalizado con un juego muy dinámico, el tiempo de descanso no frenó la intensidad, lo que permitió a los locales adelantarse nuevamente gracias a una falta en una subida del lateral Carlos Akapo, que, lanzada por Ferreiro, fue rematada por el central Xabi Etxeita.

El gol dejó tocado a un Levante que no reaccionaba mientras que los propietarios del terreno vieron la debilidad y se lanzaron a por el tercero que parecía que podía llegar en cualquier momento.

El conjunto valenciano corría detrás del balón ante un Huesca cómodo y que llegaba una y otra vez con gran facilidad al área enemiga con varios remates que apuntaban a gol. La opción más clara la tuvo en el minuto 63 con una triple oportunidad que no aprovechó. Cuando mejor jugaba el conjunto azulgrana, la única acción de los levantinistas después del descanso hasta ese momento acabó en gol en una polémica jugada en el minuto 75.

Emmanuel Boateng aprovechó un servicio de Jason Remeseiro para marcar, aunque en un primer momento el asistente marcó un fuera de juego que el VAR comprobó que no lo fue.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right