Luis Suárez y Santiago Arias comandan la salvación del Granada
Apuestas Futbolred

Luis Suárez y Santiago Arias comandan la salvación del Granada

Al delantero le anularon un tanto en el último minuto y el lateral sigue sumando minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Suárez

Luis Suárez, delantero del Granada.

Foto: Granada CF

10 de mayo 2022 , 03:40 p. m.

Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca lideran la huida del descenso en España.

Granada dio este martes un paso de gigante hacia la permanencia en LaLiga, ya que se coloca con cinco puntos de renta sobre el descenso, al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Athletic Club, que desaprovecha una nueva oportunidad de colocarse séptimo y pierde fuelle en su pugna por clasificarse para jugar en Europa la próxima campaña.

Un gol de Álex Collado en el minuto 35, tras perder un balón en su propia área Dani García, adelantó a los locales en un primer tiempo igualado, mientras que en el segundo acto no hubo ningún tipo de reacción de un Athletic que acabó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla en el minuto 85 de Mikel Vesga.

Granada empezó fuerte el partido y estuvo cerca de marcar en los minutos iniciales, primero con un cabezazo que se marchó fuera de Jorge Molina y, poco después, por mediación de Luis Milla que no culminó una gran jugada personal de Antonio Puertas.

El Athletic mejoró con el paso de los minutos, buscando aprovechar los huecos dejados atrás por un Granada valiente en la presión, llegó a equilibrar el duelo y Unai Vencedor hizo trabajar con un chut desde fuera del área al meta portugués Luis Maximiano.

También desde lejos, pero sin puntería, lo intentaron los locales Álex Collado y Jorge Molina, y el visitante Iker Muniain, aunque lo que decantó la primera mitad fue un grave error de Dani García en el minuto 35 en área propia al intentar los suyos salir jugando desde atrás. Le robó el balón Álex Collado, que marcó casi a puerta vacía tras apoyarse en el albanés Myrto Uzuni para firmar el 1-0.

El tanto provocó que el Granada acabara la primera parte mejor que el Athletic, con Uzuni a punto de marcar el 2-0 antes de descanso con un tiro que se marchó fuera por milímetros.

El guion no varió al inicio del segundo tiempo, ya que el Athletic fue incapaz tanto de dar un paso adelante como de controlar el partido ante un Granada serio y siempre bien colocado, lo que llevó al técnico Marcelino García a hacer un triple cambio antes de la hora de juego. Si en el primer tiempo hubo pocas ocasiones, en el segundo los porteros fueron meros espectadores y los equipos apenas pisaron las áreas con peligro.

Pese a los intentos de irse arriba de los visitantes, fue Jorge Molina quien pudo liquidar el partido en el minuto 83 con un contragolpe en el que estuvo demasiado lento. Se le complicaron aún más los intentos de remontada al Athletic al ser expulsado en el minuto 85 Mikel Vesga tras ver dos tarjetas amarillas en apenas un cuarto de hora.

El partido enloqueció en el tiempo añadido, con el meta Unai Simón que casi marca al incorporarse al ataque en un saque de esquina, un gol anulado en la contra local al colombiano Suárez y un disparo al poste de Raúl García, acción en la que tuvo el empate el Athletic, en la última jugada del choque.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE