Girona y Barcelona piden autorización a Federación para jugar en Miami

Aunque los jugadores e hinchas han mostrado su descontento, los clubes siguen con su objetivo.

Tridentes de Europa

Coutinho, Suarez y Messi tuvieron seis meses de adaptación y ahora, con una nueva temporada, buscarán llevar a Barcelona o lo más alto de la Champions.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2018 , 07:37 a. m.

LaLiga, patronal de los clubes españoles, el FC Barcelona y el Girona FC han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la autorización para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).

En concreto, en el comunicado que hizo público este martes el organismo que preside Javier Tebas, se especifica que el partido entre barceloneses y gerundenses, correspondiente a la 21 jornada del campeonato de liga, se disputaría el sábado 26 de enero a las 20:45 (hora española), en el Hard Rock de Miami.

Además, en la carta, firmada por Javier Tebas y por Josep Maria Bartomeu y Delfí Geli, los presidentes del Barcelona y el Girona, respectivamente, también se detalla el sistema de compensación para los aficionados locales, que no podrían disfrutar de la visita del conjunto culé a Montilivi.

Un sistema de compensación que, según enfatiza el propio texto, ya ha recibido el visto bueno de Aficiones Unidas (AFEPE), la entidad que aglutina las federaciones de peñas. El comunicado termina recordando que la decisión de trasladar un encuentro de la liga española a territorio norteamericano responde al objetivo de "fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en el territorio". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right