Girona superó 4-2 a Barcelona en su casa

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 05:10 p. m.

En la fecha 16 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, la jornada cargada de goles entre los Blaugranas y Girona terminó 4-2 a favor de la visita. Los goles del partido para el local los anotaron Robert Lewandowski (18' 1T) e Ilkay Gündogan (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Artem Dovbyk (11' 1T), Miguel Gutiérrez (39' 1T), Valery Fernández (35' 2T) y Cristhian Stuani (49' 2T).

Una gran jugada de Girona, a los 11 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Artem Dovbyk. Con un centro de Viktor Tsygankov, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

A pesar de Barcelona llevar la ventaja en remates (32 por 14), no le alcanzó y cayó derrotado ante Girona. Del total de disparos, 18 tuvieron destino de arco y 12 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Ilkay Gündogan. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol, hizo 82 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 8 veces el arco contrario.

Raphinha se destacó también en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El atacante de Barcelona disparó al arco contrario en 8 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Daley Blind y Cristhian Stuani.

El técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, propuso una formación 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y João Cancelo en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y João Félix en el ataque.

Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Yan Couto, Eric García, David López, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en defensa; Viktor Tsygankov, Iván Martín, Aleix García y Sávio en la mitad de cancha; y Artem Dovbyk en la delantera.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la siguiente fecha los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Valencia, mientras que Girona jugará de local frente a Alavés.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 41 unidades y está puntero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right