Girona dio la gran sorpresa al vencer en un partidazo al Barcelona

El equipo catalán venció en condición de visitante 4-2 al conjunto blaugrana por la liga española.

Barcelona vs Girona

Barcelona vs Girona

Foto: Tomado de X @GironaFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2023 , 12:10 a. m.

En un encuentro decisivo por la liga española en el Estadio Olímpico de Montjuic, el Girona dio la gran sorpresa al vencer en condición de visitante 4-2 al FC Barcelona por la fecha 16, con el colombiano Jhon Solís que disputó los últimos 10 minutos del partido.

Este encuentro dejó al conjunto de Michel como el sorpresivo líder del campeonato español con 41 puntos, dos puntos más que su escolta, Real Madrid.

El primer gol del partido fue para la visita, quien se adelantó en el marcador gracias a Artem Dovbyk a los 12 minutos del periodo inicial. Una jugada iniciada por parte de Victor Tsygankov en el sector derecho de la cancha, que simplemente le dio un pase a su compañero y este último solo necesitó empujar el balón.

Pero siete minutos más tarde, específicamente a los 19 del primer tiempo, el FC Barcelona se pondría en igualdad gracias a su goleador, Robert Lewandowski, quien marcó su gol número 8 en esta temporada liguera. La anotación del polaco fue luego de que Raphinha levantara un tiro de esquina, y el delantero cabeceó.

Sin embargo, el Girona no se quedaría contento con el empate, y finalizando el primer tiempo se puso nuevamente adelante en el compromiso. Todo gracias a defensor Miguel Gutiérrez, quien pegó un zapatazo con la pierna izquierda que dejó sin chances al portero del Barcelona, Iñaki Peña.

El tercer gol del partido fue también por parte del Girona a los 80 minutos del compromiso. Pero en esta ocasión fue gracias a Valery, quien aprovechó un contraataque de su equipo para que finalmente rematara solo hacia el arco del Barcelona.

Sin embargo, el Barcelona quiso achicar el resultado en Montjuic y lo terminó logrando. El volante del blaugrana, Ilkay Gundogan, marcó el segundo gol de su equipo a los 92 minutos del partido, luego que el alemán rematara con la pierna izquierda en el área.

Por último el Girona dejó el cuarto gol segundos más tarde que el Barcelona anotara el descuento, luego que el uruguayo, Christian Stuani, dejará la victoria definitiva para el nuevo líder del fútbol español.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right