Getafe derrotó en casa 1-0 a Valencia

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2023 , 05:05 p. m.

Durante la fecha 16 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, el Geta hizo valer su condición de anfitrión con victoria por 1-0 ante los Ches en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Mayoral. Con un pase de Juan Iglesias, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.

La figura del partido fue Borja Mayoral. El delantero de Getafe mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Juan Iglesias también fue relevante. El defensor de Getafe fue importante al quitar 4 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Thierry Correia, Gabriel Paulista, Rubén Baraja, Luis Milla, Djené Dakonam y Dimitri Foulquier. Fueron expulsados Gabriel Paulista por doble amarilla (4', 2T), Javi Guerra por roja directa (42', 2T) y Domingos Duarte por roja directa (47', 2T).

El estratega de Getafe, José Bordalás, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con David Soria en el arco; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Domingos Duarte y Gastón Álvarez en la línea defensiva; Mason Greenwood, Nemanja Maksimovic, Luis Milla y Jorge Martín en el medio; y Juan Latasa y Borja Mayoral en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rubén Baraja salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista y Yarek Gasiorowski en defensa; Dimitri Foulquier, Pepelu, Javi Guerra y Fran Pérez en la mitad de cancha; y Diego López y Hugo Duro en la delantera.

Guillermo Cuadra Fernández fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

En la siguiente jornada el Geta se enfrentará de visitante ante Sevilla y los Ches disputarán el juego de local frente a Barcelona.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el décimo lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right