Nuevo descabezado: promesa del Barcelona no continuará en el equipo

Diez millones de euros han desembolsado al conjunto blaugrana por el 90% de su pase. 

Barcelona

FC Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2020 , 10:36 a. m.

El Getafe y el Barcelona anunciaron este martes un acuerdo por el cual el club madrileño paga al catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa Marc Cucurella.

El Barça, por tanto, se reserva el 10% de una posible venta del jugador, que cedió al Getafe el verano pasado en acuerdo que contemplaba una opción de compra de 6 millones de euros a cambio del 40% de sus derechos. Sin embargo, ambas entidades han pactado variar los términos de ese contrato y aumentar en 4 millones el precio del traspaso, a cambio de que Cucurella pase a ser en un 90% azulón. 

De este modo, el Barcelona, en su necesidad de cuadrar el balance económico de la presente temporada, ingresa 10 millones más por la venta de otro jugador, el cuarto en lo que va de curso.

Cabe recordar que el club catalán también ha traspasado durante este ejercicio a Malcom (Zenit San Petersburgo, 40 millones), Denis Suárez (Celta, 12,9 millones) y Arthur (Juventus, 72 millones), por lo que ya ha ingresado 134,9 millones por la venta de futbolistas. A los que hay que sumar otros 8,5 millones por la cesión de Coutinho al Bayern de Múnich.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right