Ronald Koeman no es el DT que quiere el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, según la prensa. Por eso tiene baraja de candidatos para relevarlo. Uno que diga 'sí quiero' y el holandés se iría.
En la primera línea estaría el campeón mundial con Alemania, Joachim Löw. A su favor, más de 15 años en el banquillo de su selección; en contra, que solo ha dirigido a dos clubes: Stuttgart y Fenerbahce.
Antonio Conte viene de ser campeón de Italia con Inter y de derrocar a Juventus. Arrasa en experiencia. Pero su clásico sistema 3-5-2 y su juego directo podrían reñir con el estilo del Barcelona.
Andrea Pirlo, dicen en España, es la gran debilidad de Laporta, aunque solo tenga una experiencia en los banquillos, con una Juventus que acabó cuarta, lejos del Inter en el Calcio que dominó por casi una década.
Xavi es el DT que un día dirigirá al FC Barcelona. Hasta Iniesta lo pide. ¿Cuándo? Es la duda. Le juega en contra la inexperiencia, aunque lleva dos años con Al-Sadd de Catar. Antes dijo NO pero ahora hay una emergencia.
Cocu jugó en el FC Barcelona entre 1998 y 2004. Con PSV gano tres Eredivisie y una Copa, pero con Derby County y Fenerbahce, más recientemente, no triunfó. Algunos dudan en mantener la escuela holandesa con él.
¿Te quedaste con ganas de más?