¿En Barça extrañan a Neymar? Contundentes opiniones de los aficionados

Pensando en rearmar el plantel azulgrana, el brasileño ha sonado para regresar proveniente del PSG.

Messi y Neymar

Neymar junto a Lionel Messi.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de enero 2021 , 08:20 a. m.

Los días de gloria y supremacía en Europa son cosas del pasado. Las grandes figuras que rodeaban a Lionel Messi se fueron y es por eso que el FC Barcelona pasa por una crisis deportiva e institucional en medio de un fuerte recambio generacional. Solo queda la ‘Pulga’ para abanderar un nuevo proyecto, pero la continuidad del astro argentino estará en duda hasta que se elija un nuevo presidente, o hasta el final de la temporada 2020-2021. Y como no ha definido su futuro, los candidatos a la dirigencia quieren traer alguna figura que convenza a Messi de quedarse: una de ellos es Neymar, quien ya pasó por el Barça y que volvería del Paris Saint Germain.

El brasileño fue uno de los últimos jugadores con los que Messi sonrió. Formaron una tripleta de ensueño con el uruguayo Luis Suárez, quien a principio de la temporada fue sacado y hoy disfruta de los días en el Atlético de Madrid.

Neymar es, para muchos, una solución en la crisis del equipo catalán. Desde cualquier parte del mundo se creería que los aficionados ‘culés’ lo esperan con los brazos abiertos para que se convierta en el reemplazante de Messi, próximo al retiro, y asuma un rol protagónico en el comienzo de una nueva era azulgrana.

Sin embargo, la percepción cambió con una gran encuesta que publicó este domingo ‘Mundo Deportivo’, en la que consultaron con socios y aficionados del Barcelona por un posible regreso de Neymar al club catalán, ahora que suena en medio de campañas electorales.

El dato es contundente: “la mitad de los socios entrevistados (50,5%) consideran que ‘de ninguna manera’ debe plantearse el Barça el fichaje de Neymar”. El estudio dice que el 24,5% de los encuestados aceptarían un regreso del brasileño solo si las condiciones económicas son buenas y el cuerpo técnico lo pide.

Además, el 17,7% traería a Neymar si viene gratis y no hay que pagar una cláusula millonaria. Mientras que solo el 5,5% se atrevería a fichar nuevamente al brasileño “a cualquier precio”.

La encuesta fue detallada por edades y por perfil político. Por ejemplo, los que traerían a cualquier precio a Neymar son encuestados que rondan entre los 18 y los 34 años; los de edad más avanzada, se oponen.

Por ahora solo quedan esperar las elecciones para definir un nuevo presidente en el FC Barcelona; luego mirar si Messi se queda o se va; para finalmente decidir el fichaje de alguna estrella y construir un proyecto deportivo que vuelva a poner al Barça entre los mejores equipos de Europa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right