El FC Barcelona protagonizó un partido épico este sábado en LaLiga, luego de remontar un 0-2 en contra y terminar ganándole 3-2 al Celta de Vigo, en lo que ha sido denominada la primera victoria mágica en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Fueron ocho minutos salvajes, entre el 81 y el 89, para que le Barcelona le aguara la fiesta al Celta, que hasta los goles de Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y Joao Cancelo, había domado el encuentro.
Celta, dirigido por Rafa Benítez, se quedó sin nada a pesar de que lo ganaba con claridad, con goles de Jorgen Larsen (19’) y Anastasios Douvikas (76’).
Y en ocho minutos consiguió lo que parecía imposible. La conexión Joao Félix-Lewandowski apareció en el minuto 81. En el primer disparo entre los tres palos del Barcelona, remató acrobáticamente el polaco la asistencia del luso para dar esperanzas a los aficionados azulgranas.
Cuatro minutos después, el polaco repetía esta vez rematando un centro de Cancelo (2-2, min.85). Cinco goles en seis partidos del exjugador del Bayern, que parece haber olvidado un inicio de curso un tanto irregular.
Cancelo, protagonista en el segundo tanto, apareció como un delantero centro en el tercero (min.89) rematando con el exterior un centro de Gavi. Éxtasis en Montjuïc, que vivió su primera tarde mágica. El Barça, a la heroica, sumó su quinta victoria consecutiva en LaLiga.