Barcelona se queda sin un solo título: ¿había pasado en la era Messi?

El cuadro blaugrana está ad-portas de una de las peores campañas en años recientes.

FC Barcelona

FC Barcelona en la Europa League 2021-22.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2022 , 07:00 p. m.

Con la eliminación en Europa League a manos de Rafael Santos Borré y los suyos, el FC Barcelona está ad-portas de sellar una de las peores temporadas de su historia reciente.

Y es que el cuadro blaugrana, salvo un milagro, cerrará su año deportivo sin conseguir un solo título. Situación que que no vivía desde hace casi una década y que tiene como detonante la salida de Lionel Messi.

Para muchos, el declive de la temporada 2021-22 se debe a la salida del astro argentino, quien por varios años se cansó de conseguir títulos para maquillar sobre el terreno de juego los nefastos manejos administrativos.

Con su salida en condición de agente libre al París Saint-Germain, las opiniones se dividieron: unos consideraron que se mejoraría sin el mítico '10', otros auguraban un desastre de antología. Pues bien, el tiempo le terminó dando la razón a los segundos. 

Todo comenzó con la debacle en Champions League. Los dirigidos en aquel entonces por Ronald Koeman perdieron el grupo a manos del Bayern Múnich, su bestia negra reciente a nivel internacional, y el sorpresivo Benfica. La tercera casilla los llevó por primera vez en su historia a la Europa League.

La cosa continuó a mitad de temporada con la Supercopa de España, cuando cayeron en semis frente al Real Madrid, el rival de toda la vida, por 2-3. Para más rabia, los merengues se coronaron campeones del certamen.

Apenas días después, en la Copa del Rey se despidieron de manera tempranera en octavos de final. El Athletic Club los despachó con otro apretado 3-2. Tres eliminaciones, dos locales y una internacional, en poco más de un mes.

Y por si lo anterior no fuese suficiente, ya bajo la batuta de Xavi Hernández, acaban de decir adiós en cuartos de final de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt de Borré. Todo mal.

Con lo anterior, únicamente les queda LaLiga a los culés para salvar la temporada. El problema es que se encuentran a 12 puntos de distancia, que pueden ser 9 si ganan el partido que tienen pendiente, del líder Madrid con tan solo siete fechas por disputar. 

Palabras más palabras menos, solo un milagro salvará al Barcelona de una nueva hecatombe. Todo parece indicar que quienes lloraban la patida de Messi hace unos meses tenían la razón.

Ahora bien, surge la duda: ¿alguna vez, con Lío en el equipo, hubo temporadas en ceros?

La respuesta es . Con un Messi jovencito (20 años), el Barça de Frank Rijkaard se quedó sin absolutamente nada en la temporada 07-08. Acabó tercer en liga y llegó a semifinales tanto en copa como en Champions.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right