En cuarta fecha en España, Barça y Madrid buscan mantenerse en la cima

Los blancos reciben a Granada, mientras que los 'culés' jugarán frente al Levante.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2015 , 08:02 a. m.

Los dos primeros clasificados de Liga, Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán a Levante y Granada respectivamente como locales, arrancan la primera pelea directa entre ambos por el liderato en la cuarta jornada del campeonato español.

El Barcelona, que afronta con dudas la primera defensa directa del liderato liguero después de empatar contra Roma en la Liga de Campeones (1-1), cerrará la jornada del domingo frente a un Levante que asume en palabras de su capitán, Juanfran García, que "lo normal" sería "perder" en el Camp Nou.

"Yo no voy a ser el típico que sale en rueda de prensa para decir 'vamos a ir al Nou Camp a puntuar'. Nosotros sabemos de la dificultad del partido y lo normal es que el Levante allí pierda, pero vamos con las ideas claras de lo que tenemos que hacer", aseguró el granota en una entrevista para la web del Levante.

Además los problemas con las lesiones se acumulan para el técnico de los barcelonistas, Luis Enrique, que suma a las ya conocidas bajas de los brasileños Dani Alves y Douglas Costa, del chileno Claudio Bravo y del belga Thomas Vermaelen, la ausencia del paulista Rafinha, que tendrá que pasar por el quirófano.

Los madridistas, en un gran momento de forma después de no encajar goles en los primeros cuatro encuentros de la temporada por primera vez en su historia, abrirán la jornada del sábado con la visita del irregular Granada, que ha encajado 7 goles en las tres primeras jornadas de Liga en las que además ha ofrecido un fútbol con claroscuros.

Testigo directo del choque será el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, acogido recientemente en España y al que el Real Madrid ha invitado para presenciar el choque en un palco junto a su familia.

La cuarta jornada de Liga dará el pistoletazo de salida el viernes con un duelo de necesidades entre Getafe y Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los locales, colistas de la clasificación después de perder sus anteriores choques, buscarán la primera victoria de la temporada ante los de Javi Gracia con todos los efectivos disponibles después de realizar un llamamiento a la afición por medio de sus redes sociales. Por su parte los boquerones afrontan el choque con similares sensaciones y con la puntería desviada después de no ganar ningún partido en el inicio liguero y tras ser incapaces de marcar gol en ninguno de los tres choques anteriores.

En otro de los partidos del sábado el Valencia, que cayó derrotado en su regreso a la Liga de Campeones seis años después contra el Zenit ruso (2-3), se enfrentará al juicio de su afición frente al Betis, que visita Mestalla eufórico después de la victoria de la pasada jornada frente a la Real Sociedad en la que el nuevo fichaje, Joaquín Sánchez, fue el jugador más destacado del equipo.

El sorprendente Eibar, quinto en la clasificación con 7 puntos y aún con posibilidades de seguir como líder de Primera, acogerá al Atlético de Madrid -sexto- en Ipurúa en el que será otro de los choques atractivos del día.

Los del 'Cholo' Simeone visitan al completo y sin lesiones un estadio en el que ya vencieron con comodidad la pasada temporada (1-3) después de aplastar al Galatasaray turco en el partido del martes con la intención de empezar la remontada y recortar puntos al líder de la categoría, el Barcelona.

El Real Sociedad-Espanyol cerrará la jornada del sábado. Los vascos, con un inicio de temporada dubitativo en el que aún no conocen la victoria ni tampoco anotar gol, pero en el que han dejado buenos destellos en defensa -solo han encajado un tanto- pelearán en Anoeta ante los de Sergio González para conseguir tres puntos que den tranquilidad a la afición.

Los españolistas, en los que la principal novedad podría ser la titularidad del futbolista cedido por el Real Madrid Marco Asensio, intentarán olvidar cuanto antes el 0-6 encajado ante los de Rafa Benítez de la pasada jornada con una victoria balsámica.

La jornada del domingo se abrirá en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla-Celta. Ambos equipos, que han iniciado la Liga con los papeles cambiados -el Sevilla marca el descenso mientras que el Celta es tercero en puestos europeos-, se medirán en el que promete ser uno de los partidos con el fútbol más vistoso.

En el duelo norteño de la cuarta fecha los gallegos -séptimos en la clasificación- buscarán seguir sumando puntos y continuar alejando fantasmas de la temporada pasada ante unos asturianos que pese a no ganar, no le pierden la cara a los equipos de Primera División.

Dos horas antes de que se cierre la jornada, los debutantes en Liga Europa, Villarreal y Athletic, completarán en el Madrigal otro de los choques en el que se prevé buen fútbol aunque desdibujado por el cansancio acumulado de la competición europea.

En el choque que finaliza la cuarta cita liguera junto al Barcelona-Levante, el Rayo Vallecano regresa al estadio de Gran Canaria tres años después para medirse a Las Palmas con el recuerdo de la eliminación sufrida en dieciseisavos de la Copa del Rey en su última visita.Liga BBVA, jornada 4

Viernes 18 de septiembre: Getafe-Málaga

Sábado 19 de septiembre: Real Madrid-Granada, Valencia-Betis, Eibar-Atlético, Real Sociedad-Espanyol.

Domingo 20 septiembre: Sevilla-Celta, Deportivo-Sporting, Villarreal-Athletic, Barcelona-Levante, Las Palmas-Rayo

EFE

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right