El daño que hiciste, Almirón: Mojica y Helibelton, a nada del descenso

El daño que hiciste, Almirón: Mojica y Helibelton, a nada del descenso

Elche no pudo en casa contra Alavés (0-2) y podría caer a la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Helibelton Palacios

Helibelton Palacios con Elche.

Foto: EFE

11 de mayo 2021 , 07:42 p. m.

Pésimas noticias para Johan Mojica y Helibelton Palacios en territorio español. Alavés dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División tras vencer en un partido de supervivencia (0-2) a un
Elche que no dio la talla y al que deja tocado y con escasas opciones de salvar la categoría.

En el duelo de necesitados, el conjunto vitoriano fue superior y tuvo en Luis Rioja a su jugador determinante, ya que rompió el partido con la asistencia del primer gol, al borde del descanso, y anotó el segundo, en el inicio del segundo periodo.

Elche, que volvió a pagar caro sus errores defensivos, evidenció todos sus problemas para crear juego y se estrelló en las pocas ocasiones de gol de las que dispuso ante un gran Pacheco. 

Entró mucho mejor al partido el Alavés, que encontró en la banda izquierda de su ataque una mina. Rioja detectó la debilidad de su marcador, Helibelton, para amenazar de forma insistente el área ilicitana. Un error del colombiano provocó la primera ocasión del partido, pero el centro de Rioja no llegó a remacharlo Joselu.

Elche, sin apenas transitar por el medio campo y las bandas, apeló al fútbol directo como único argumento ofensivo para alimentar a sus delanteros.

Una genialidad de Lucas Boyé estuvo a punto de ponerle en ventaja, pero el remate de espuela del argentino fue despejado con reflejos por Pacheco. Poco después llegó la respuesta vitoriana por medio de Rioja, quien tras superar a Palacios disparó al palo de la portería del
Elche sin que Edgar llegara, por centímetros, a remachar a puerta vacía.

El partido entró en una fase sin ritmo, repleta de faltas e interrupciones hasta que Rioja, en una brillante acción personal, sirvió un balón de oro a Joselu para que rematara a la red, ya al filo del descanso.

El cuadro local, obligado por el marcador, afrontó el segundo tiempo con otra pose más ofensiva. Se instaló en territorio rival y comenzó a buscar la portería de Pacheco con la profundidad de Josema y Fidel. Sin embargo, el Alavés volvió a golpear en su primera llegada de forma contundente. Joselu aprovechó un error de Josema para internarse en el área y asistir a Rioja, quien anotó el segundo con un fuerte disparo.

Escribá quiso revolucionar el partido con un triple cambio en busca de una ofensiva total. Lucas Boyé estuvo cerca de descontar, pero su remate de cabeza encontró una gran respuesta de Pacheco.

La apuesta ofensiva del Elche fue perdiendo fuerza y el Alavés se sintió cómodo y seguro para contragolpear con peligro. Edgar rozó el tercero con un gran disparo que se estrelló en el palo.

El Elche, ya sin orden ni criterio, siguió intentándolo hasta el final con centros a sus delanteros, pero el Deportivo Alavés se defendió con orden y Pacheco apenas pasó apuros para proteger su portería.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA