La continuidad del brasileño en el FC Barcelona no deja de ser el tema del momento en Estados Unidos y probablemente en Europa.
Su compañero Ivan Rakitic, el único que habla con la prensa tras el juego, no dio pistas. ¿Este ha sido el último partido de Neymar? "Yo eso no lo sé", fue su único comentario.
Pasaron Messi, Suárez, Mascherano e Iniesta evitando las preguntas y el propio Neymar, solo y con una gorra que le ayudaba a evitar miradas. Una única se permitió para un periodista brasileño. Ni una sola palabra.
Incluso Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue consultado sobre el tema: "cada uno es libre de escoger su futuro y su felicidad", dijo.
Él, que cambió camiseta con el atacante, dio una pista que para muchos es definitiva: "Hablamos pero no me toca hablar de intimidades. Es un grandísimo jugador y es una pieza clave del Barcelona, pero cada uno tiene derecho a elegir su futuro. A nosotros nos quita un problema porque él hace la diferencia en los partidos contra nosotros", dijo.
Sus palabras, en el fondo, sugieren un adiós. Los 72 minutos que jugó en el Hard Rock Stadium bien pudieron ser sus últimos vestidos de azulgrana.
Jenny Gámez
Editora Futbolred
Miami