Expresidente de España sería candidato para la federación de fútbol

Expresidente de España sería candidato para la federación de fútbol

Según lo adelantó la Cadena Cope Mariano Rajoy sería el candidato de la oposición de Luis Rubiales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rajoy y Casillas

Mariano Rajoy en una condecoración a Iker Casillas con la selección española.

Foto: Tomada de www.realmadrid.com

23 de enero 2020 , 07:32 p.m.

En el Partidazo de Cope se aseguró que Mariano Rajoy podría ser el candidato a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol que serán este mismo año. Esta se suma a otra posible opción en la que se habla de Iker Casillas, quien no se ha pronunciado sobre el tema.

El programa mencionado contó la semana pasada que un movimiento de oposición al actual presidente Luis Rubiales propuso una candidatura encabezada por Iker Casillas para llegar a la presidencia de la Federación Española de Fútbol en las elecciones que se celebrarán en el primer semestre de este año.

Sin embargo, por ahora Iker Casillas lo sigue pensando, pues no le cuadrarían los tiempos, pues sigue decidiendo sobre su futuro profesional hasta finales de mayo, y para entonces, las elecciones ya han podido celebrarse y Rubiales podría haber sido reelegido presidente para el periodo entre 2020 y 2024.

Ante esta situación los opositores de Rubiales tendrían listo otro nombre para dicha candidatura: se trata del ex presidente del gobierno español Mariano Rajoy, quien habría recibido la oferta con buenos ojos según confirmó Cope este jueves. Con Rajoy buscan un perfil mediático, con una poderosa carrera como gestor y aficionado reconocido al fútbol.

El nombre de Rajoy sugiere además darle impulso político a la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 entre España y Portugal.

COMENTAR
GUARDAR