¿Quién no creía en Xavi? Cifras que no se veían desde hace cuatro años
Apuestas Futbolred

¿Quién no creía en Xavi? Cifras que no se veían desde hace cuatro años

El Barcelona está firmando uno de sus mejores arranques ligueros. Cinco victorias y un empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
FC Barcelona

Barcelona.

Foto: EFE

20 de septiembre 2022 , 03:54 p. m.

Xavi Hernández tomó las riendas de un FC Barcelona que estaba en las ruinas con Ronald Koeman. El neerlandés pasó sin pena ni gloria por las filas culés, dejando al club en una incómoda posición, que el ídolo del conjunto catalán arregló siendo subcampeones, y firmando su participación en la siguiente Uefa Champions League.

Sin embargo, a Xavi Hernández le tocó hacer un esfuerzo de más con una plantilla que él no había pedido, y ahora, con los fichajes que él deseó, ha demostrado de qué está hecho el Barcelona con un gran inicio de campaña que no se veía en años, y hace que la afición azulgrana se emocione pensando en el título con Robert Lewandowski como el goleador del club y el pichichi en seis jornadas.

Y es que el Barcelona de Xavi Hernández está apretando mucho la tabla de posiciones de LaLiga. Pues en las primeras seis jornadas, han ganado cinco y empatado un encuentro, mantienen el invicto en el arranque, y siguen de cerca al Real Madrid que ha ganado todos los partidos disputados en la temporada. A su vez, han anotado 18 goles y solo han recibido un tanto en contra.

Barcelona empató en la jornada iniciar contra el Rayo Vallecano sin goles, y luego venció a la Real Sociedad, Real Valladolid, Sevilla, Cádiz y ahora su último encuentro contra el Elche. Los 16 puntos conseguidos en las primeras seis jornadas superan al equipo de la temporada pasada que hizo 12, al de hace dos años de 8 puntos, y al de la 2019-20 que consiguió 13 unidades.

Por su parte, esta temporada hace recordar mucho a al de Ernesto Valverde en 2018-2019, pues ya han pasado cuatro años desde aquella época en la que los números se asemejan mucho a ese momento en el que sumaron 16 puntos y 18 a favor, mismos que en la actualidad. No obstante, lo que más llama la atención al hincha blaugrana, es que ese Barcelona quedó campeón.

Después de una temporada en la que iniciaron mal, lograron quedar segundos, pero era un Barcelona muy bajo de nota, este nuevo equipo de Xavi Hernández alegra muchísimo y hace que los seguidores se ilusionen con volver a alzar una Liga de la mano de Robert Lewandowski que suma ocho goles en seis partidos. Vuelve a haber un conjunto culé competitivo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA