Diego Godín, el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid

Diego Godín, el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid

Amaranto Perea tenía el récord con 314 juegos, pero el uruguayo llegó a 315 contra el Villarreal.

El central uruguayo se ha destacado en la era de Diego Simeone como entrenador 'colchonero'.

El central uruguayo se ha destacado en la era de Diego Simeone como entrenador 'colchonero'.

Foto: EFE

28 de octubre 2017 , 10:30 a.m.

Con su participación en el encuentro de este sábado frente al Villarreal (2-2), el uruguayo Diego Godín superó al colombiano Luis Amaranto Perea como el futbolista extranjero que más veces ha vestido la elástica del Atlético de Madrid, con la que ha sumado 315 partidos oficiales.

El central uruguayo llegó al equipo colchonero el 4 de agosto de 2010, procedente del Villarreal, y desde entonces se ha convertido en la referencia por excelencia de la zaga rojiblanca, en la que ya ha jugado siete temporadas.

Godín acumula 315 encuentros oficiales de los cuales en 312 ha estado en el equipo titular, lo que demuestra su gran importancia dentro del club. De ellos, 223 han sido en la Liga, 45 en la Liga de Campeones, 23 en la Copa del Rey, 17 en la Liga Europa, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.

Precisamente en esta última competición hizo su debut con el Atlético de Madrid. Fue el 27 de agosto de 2010, en un encuentro en el que el club rojiblanco se hizo con el trofeo tras derrotar 0-2 al Inter de Milán, que por aquel entonces dirigía el español Rafa Benítez. Un debut que sirvió como presagio de lo que ha sido una andadura exitosa en el equipo ‘colchonero’, en la que ha logrado levantar cinco títulos más: Liga Europa 2011/2012, Supercopa de Europa 2012, Copa del Rey 2012/2013, Liga 2013/2014 y Supercopa de España 2014.

Su punto culminante de todos estos trofeos llegó el 17 de mayo de 2014, cuando su cabezazo en el Camp Nou en el minuto 49 de la última jornada de Liga le dio el título al Atlético de Madrid 18 años después y volvió a situar al equipo rojiblanco en lo alto del fútbol español.

Siete años después de su debut, Diego Godín sigue siendo un pilar fundamental para Diego Pablo Simeone, por lo que seguirá engordando la cifra de partidos con la camiseta rojiblanca en los que buscará hacer una nueva historia en el recientemente estrenado Wanda Metropolitano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR