Desconcierto en prensa española por suplencia de James en Real Madrid

Desconcierto en prensa española por suplencia de James en Real Madrid

Varios medios lamentaron que el planteamiento defensivo de Zidane sacrificara al colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James ingresó por Hazard en el derbi

Foto: Reuters

29 de septiembre 2019 , 12:05 p.m.

Un día después de un desabrido derbi Atlético de Madrid vs Real Madrid, las reacciones de la prensa coinciden en una pregunta: ¿Por qué James, uno de los mejores del inicio de la temporada en el equipo 'merengue', fue suplente?

Los distintos medios aventuran explicaciones mientras Diego Simeone, DT del Atlético, tiene su propia versión: "Ellos buscaron un partido similar al de Sevilla, fortaleciendo el medio con Valverde, Kroos y Casemiro para darle mucho más trabajo en mitad de la cancha. Dejó fuera a James y a Modric. Y aprovechar los contragolpes que podían encontrar", explicó el DT.

A juzgar por esa impresión, Zidane quiso desgastar en el inicio y castigar con dos hombres como Modric y James, quienes efectivamente ingresaron a los minutos 68 y 76, respectivamente. Si se piensa en darle la razón al francés, sus hombres no supieron ejecutar el plan. Pero la verdad es que esa explicación convence poco a la crítica especializada.

Del programa 'El Chiringuito' vinieron las primeras quejas:


Otro de los analistas aludió a un problema más serio, que supera incluso el papel del propio James: ¿Es Real Madrid un equipo chico?


El diario Marca de España apunta directo al DT y la goleada de la pretemporada: "Zidane fue víctima del 'miedo' ante el Atlético. El recuerdo de la derrota por 7-3 en la pretemporada ha sido constante durante la semana y prefirió reforzar el centro del campo. Por eso salió James", analizó.

Aunque aceptó que cuando reemplazó a Hazard, "tuvo algunos fallos en los pases para acabar reglando el balón al Atlético", la responsabilidad según su análisis es más de quien planteó el partido.

Por esa misma línea va el diario Sport de Barcelona: "El planteamiento conservador de Zidane lo llevó al banquillo y cuando entró en el segundo tiempo apreció acusar el golpe de la suplencia. Hizo poco.

Para el diario AS de Madrid, el colombiano sencillamente "jugó los minutos finales y no estuvo fino", mientras para Mundo Deportivo "El francés (Zidane) prefirió el músculo de Fede Valverde a la calidad de James para contrarrestar el potente centro del campo rojiblanco" y al final "El cansancio y el miedo a perder marcaron la recta final del derbi".

COMENTAR
GUARDAR