Después de la primera mitad en el Etihad Stadium, Carlo Ancelotti tuvo que replantear su zaga defensiva. David Alaba salió con problemas en los abductores y tuvo que ser sustituido por Nacho. El austriaco genera una duda enorme, pues para nadie es un secreto que el ex Bayern de Múnich se ha adaptado de gran manera en el Real Madrid.
El conjunto madrileño se juega sus últimas cartas para concluir LaLiga y recibir el inminente título por los tropiezos del FC Barcelona que ya ponen a Carlo Ancelotti y sus dirigidos a acariciar el trofeo. Las bajas se han apoderado del plantel, y el italiano tendrá que alinear un equipo mixto ante el Espanyol por el certamen. El Santiago Bernabéu será testigo de los próximos dos encuentros claves del Real Madrid que entre semana recibirá la visita del Manchester City.
Tras ese resultado en la ida de 4-3 a favor de los ingleses, el Real Madrid volvió a la capital española, y a los entrenamientos. La buena noticia en la sesión del jueves por la mañana es el regreso de Casemiro, pero Ancelotti tendrá que decidir si alinearlo ante el Espanyol o guardarlo para la Champions League que puede ser lo más probable.
Tal vez el estratega italiano piense en darle algunos minutos en el complemento para que llegue contra el Manchester City con rodaje deportivo. Pero lo que sí es seguro es que, ‘llegará fuerte para la vuelta’, de acuerdo con Carlo Ancelotti.
A su vez, Carlo Ancelotti, pese a recibir la mala noticia de David Alaba por molestias en sus abductores, recuperó a Casemiro y a Mariano Díaz. Mariano que probablemente vaya a ser de la partida el fin de semana contra Espanyol. En ese encuentro, se espera que jugadores poco habituales tengan minutos. Isco, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Marcelo por ejemplo.