El Barcelona se une a la causa: en España la situación no mejora

El Barcelona se une a la causa: en España la situación no mejora

El FC Barcelona anunció que pondrá a disposición sus instalaciones para ayudar a frenar el covid-19.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Camp Nou, estadio de Barcelona.

Foto: EFE

27 de marzo 2020 , 12:23 a.m.

La situación en España cada día es más crítica, el número de contagiados aumenta y así mismo pasa con las muertes, es por eso que los grandes grupos económicos de la región han tenido que dar su aporte de solidaridad en cuanto a lo que mejor pueden hacer, donar. El FC Barcelona se pronunció e informo a la comunidad que dará sus instalaciones a la Secretaria de Salud para que sean utilizadas para aliviar la emergencia sanitaria que vive el país en estos momentos.

Haciendo referencia a su eslogan, "más que un club", el Fútbol Club Barcelona al mando de su presidente Josep Bartomeu se solidarizó con la situación que vive España y decidió colocar sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias, se sabe que el país anda en crisis hospitalaria y de sanidad, por lo que estos espacios serían utilizados para aliviar los centro médicos y especializarlos para pacientes con coronavirus.

El Barcelona además de ceder sus instalaciones, también le cedió al hospital de Sant Pau el carrito con el que se transporta a los jugadores que caen lesionados en el Camp Nou con el fin de agilizar y facilitar la movilidad de pacientes. Con esto, el Barcelona se une a la cantidad de clubes al rededor del mundo que han puesto sus instalaciones y estadios a disposición de los gobiernos para ayudar a frenar la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona