No es un juego: la pandemia está lejos de ser un problema superado y la nueva cepa de la covid 19 amenaza con una situación que raya en el caos, al menos en lo que tiene que ver con el fútbol.
Este jueves se confirmó que Real Madrid tiene en total siete casos positivos de covid 19, todos con el esquema completo de vacunación.
Primero se contagiaron Modric y Marcelo y fueron apartados del grupo tras reportar síntomas de resfriado en la tarde del martes. Previamente hubo dos positivos más, de Heurtel y Pablo Laso, en el equipo de baloncesto.
Los controles en Valdebebas se multiplicaron y ahora se reportan cinco nuevos casos: Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, además del asistente técnico Davide Ancelotti, hijo del DT. El club reporta sintomatología leve en todos los casos.
Ahora el entrenador tiene que mover sus fichas pues esas cinco bajas se suman a los lesionados Carvajal y Ceballos y el Madrid debe enfrentarse al Athletic el 23 de diciembre.
Vale mencionar que, según el protocolo sanitario de LaLiga, los afectados que tengan el esquema completo de vacunación podrán regresar a las prácticas y los partidos cuando den negativo a la prueba PCR, sin necesidad de hacer la cuarentena que se usó en el inicio de la pandemia. Si un equipo tiene al menos 13 unidades disponibles, los partidos se cumplirán según la programación.