Jackson: 60 minutos y amonestado en el 0-0 entre Atlético y Celta

Los 'colchoneros' sacaron un valioso empate de Vigo, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey.

Jckson Martínez (cen.), delantero de Atlético de Madrid, en acción de juego frente a Celta por Copa de Rey.

Jckson Martínez (cen.), delantero de Atlético de Madrid, en acción de juego frente a Celta por Copa de Rey.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2016 , 05:50 p. m.

Celta y Atlético de Madrid igualaron 0-0 en un encuentro intenso, en el que ambos equipos no escatimaron esfuerzos para encarrilar una eliminatoria de cuartos de Copa del Rey que se decidirá en el Vicente Calderón dentro de una semana.

Hubo una parte para cada equipo, y la primera fue de Celta, a pesar de que el arranque pudo llevar a engaño, ya que a los tres minutos Atlético pudo inaugurar el marcador, pero Jackson Martínez, algo forzado, no pudo orientar entre palos su remate tras asistencia de Filipe Luis desde la línea de fondo.

La respuesta, casi inmediata, llegó por parte de Iago Aspas, quien tras combinar con Guidetti remató muy centrado y Moyá pudo quitarse el balón de encima. Tras este intercambio de golpes, el conjunto celeste fue poco a poco ganando la batalla del centro del campo, y el tridente atacante de los de Berizzo empezó a buscarle las espacios al muro rojiblanco.

Salvo una acción de Gámez por banda derecha, que hizo palidecer a la zaga celeste, hasta que Koke erró en el último pase, el Atlético se limitó a achicar espacios y a correr detrás del balón, esperando que Celta bajara el ritmo.

Celta no tradujo su dominio en claras ocasiones, más allá de una triangulación entre Orellana, Jonny y Pablo Hernández, en la que el chileno se quedó a centímetros de rematar cerca del área pequeña.

El primer tiempo terminó con un 0-0 en el marcador y con una amarilla para Jackson, quien fue amonestado a los 20 minutos de juego.

El encuentro cambió por completo en la segunda parte. Atlético puso una marcha más y rozó el gol a las primeras de cambio con un cabezazo de Savic a la salida de un córner que salió cerca del palo. Luego, Jackson obligó a esforzarse a Rubén tras un pase de Griezmann.

Ambos irían a los banquillos de Balaídos y Simeone decidió enviarlos a las duchas antes de tiempo. Primero al colombiano (min. 60), a quien sustituyó por Correa, y al francés (min. 79), por quien entraría Thomas.

Además de oxígeno, los cambios aportaron intensidad en la parte de arriba al conjunto rojiblanco. Correa probó suerte con el pie y con la cabeza, pero no pudo batir a Rubén. Mientras, Berizzo hizo debutar a Beauvue, que apenas pudo intervenir en ataque.

futbolred

Momento del partido entre Celta y Atlético. EFE

Celta, que también supo sufrir para contener las embestidas del rival, pudo haber abierto el marcador (min. 81) con una cesión de Augusto a Moyá, que había salido a por un balón dividido, pero Gabi estuvo atento para conjurar el peligro.

La polémica llegó en los últimos minutps del encuentro con una mano de Thomas dentro del área que el colegiado no consideró voluntarias.

Síntesis

Celta de Vigo 0-0 Atlético Madrid

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Planas (Hugo Mallo, min. 87); Wass (Borja Fernández, min. 92), Hernández, Radoja; Orellana, Aspas (Beauvue, min. 73) y Guidetti. 0.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Augusto, Koke, Carrasco (Vietto, min. 65); Griezmann (Thomas, min. 79) y Jackson Martínez (Correa, min. 60).

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó al jugador local Orellana y al visitante Jackson Martínez.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Balaídos.

EFE

Jckson Martínez (cen.), delantero de Atlético de Madrid, en acción de juego frente a Celta por Copa de Rey.

Jckson Martínez (cen.), delantero de Atlético de Madrid, en acción de juego frente a Celta por Copa de Rey.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right