Carlos Bacca marcó doblete en goleada del Villarreal en Copa del Rey

Carlos Bacca marcó doblete en goleada del Villarreal en Copa del Rey

El submarino amarillo venció 8-0 al Almería y avanzó a la siguiente ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca Villarreal Almería

El atlanticense ya tiene 4 goles en la temporada, entre Liga de España, Europa League y Copa del Rey.

Foto: EFE

06 de diciembre 2018 , 12:03 a.m.

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería, de Segunda División, y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda de la Copa del Rey con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final tras el 3-3 de la ida. El colombiano Carlos Bacca, que jugó los 90 minutos, fue otro de los protagonistas, al anotar dos tantos.

Toko Ekambi empezó su actuación estelar a los 23 minutos, cuando no perdonó en su segundo mano a mano ante el meta Fernando, tras una buena asistencia de Jaume Costa con la que dejó solo al camerunés para que pusiera el 1-0 en el marcador. El gol desestabilizó al Almería y el Villarreal empezó a castigar a la defensa visitante, especialmente Ekambi, que volvió a definir a la perfección tras otro error de la defensa del Almería a la media hora de partido.

Con el 2-0 el conjunto de Javi Calleja se hizo el dueño absoluto del partido ante un Almería grogui y que vio cómo Ekambi de nuevo volvía a golpear en el 34 tras una buena combinación de Trigueros y Bacca, que dejaron un balón en inmejorables condiciones al camerunés para lograr su triplete.

Si no había sido bastante castigo la exhibición de Ekambi, en la última acción del primer tiempo el colombiano Carlos Bacca se unía a la fiesta para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta con el cuarto tanto de la noche.

El Almería había pasado en pocos minutos del 3-3 de la ida y un arranque ilusionante de partido a quedar virtualmente eliminado de la Copa. Pero la pesadilla del conjunto almeriense y el festival de Ekambi no había acabado, porque apenas se llevaban disputados unos segundos tras el descanso cuando llegó el cuarto tanto del camerunés y el quinto del Villarreal.

El Almería deambulaba por el terreno de juego totalmente fuera el partido e incluso en el 53 vio cómo Bacca enviaba un balón al palo cuando se encontraba solo ante el portero visitante, que tuvo que sufrir el sexto gol local de la noche, obra de Gerrad Moreno, cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y aún restaban casi 25 minutos por disputarse.

El resto del encuentro fue un paseo para el conjunto castellonense, que aún amplió el marcador con un gol de penalti de Bacca y otro de Dani Raba, y un auténtico castigo para un Almería roto y sin capacidad de respuesta ni para marcar el tanto de honor en un partido que acabó con un escandaloso 8-0.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

carlos bacca

villarreal