Después de varias semanas de especulación sobre la salida del francés Karim Benzema del Real Madrid, finalmente, el club merengue hizo oficial la marcha de su delantero en horas previas al último choque de LaLiga de España contra Athletic Club en el Santiago Bernabéu.
Precisamente, en ese último partido de Benzema vestido de blanco, el francés aportó el único gol del partido para el merengue y que terminó siendo el 1-1 definitivo frente a los de Bilbao, despidiéndose así de gran manera del club.
Después del 1-1 en el Bernabéu, el técnico Carlo Ancelotti habló del francés en conferencia de prensa y pese a que se sintió sorprendido por la salida del delantero, el italiano solamente tuvo palabras de elogios a su jugador, catapultándolo como uno de los mejores del mundo.
“Tengo la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo, de los mejores delanteros. Un futbolista completo, una persona muy amable, humilde, serio. No podemos estar contentos por su despedida, pero tenemos que respetar su decisión”, dijo Ancelotti.
De igual manera, el italiano afirmó que, por su historia respetada en el Real Madrid, se ganó el derecho de elegir su destino y, por ende, le deseó lo mejor para su nueva etapa.
“Se ha ganado el derecho de elegir lo que quiere hacer. Le agradecemos lo que ha sido capaz de hacer en este club, algo legendario, inolvidable, que queda para siempre en la historia del Real Madrid”, mencionó Ancelotti.
Por ahora, el destino de Karim Benzema no está definido y habrá que esperar en el mercado de fichajes de mitad de año para saber a qué liga y club irá. Sin embargo, la oferta de Arabia Saudita es la que más ha sonado y no sería descabellado que la aceptara.