Carlo Ancelotti más que claro y sin secretos ante Liverpool
Apuestas Futbolred

Carlo Ancelotti más que claro y sin secretos ante Liverpool

El estratega analizó a su rival en la Champions con antelación y asegura que lo conocen bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

En esta noticia

11 de mayo 2022 , 07:45 p. m.

Real Madrid tiene una copa más por luchar en la temporada. Aunque todavía faltan algunas fechas en la liga española, los ibéricos ya alzaron LaLiga y buscan ser campeones en la Uefa Champions League contra el Liverpool de Luis Díaz. Una final que se repetirá, pero esta vez con Carlo Ancelotti en el banquillo.

En 2018 en Ucrania, Real Madrid enfrentó a Liverpool en la final de la Uefa Champions League. Los madrileños aprovecharon un mal momento del arquero alemán, Loris Karius y se quedó con el título. Ahora los ‘Reds’ buscan venganza cuatro años después.

Previo a ese encuentro de Champions, el Real Madrid primero tendrá que jugar ante el Levante el jueves 12 de mayo. Carlo Ancelotti compareció a rueda de prensa, en donde no solo habló del choque liguero, sino de su rival en la final.

De italiano a italiano, Carlo Ancelotti se medirá a Alessio Lisci, director técnico del Levante. Sobre su compatriota, Ancelotti comentó, ‘no le conozco personalmente. He visto a su equipo jugar y el Levante ha mejorado desde su llegada, ha sacado muchos tiempos, juegan con mucho coraje y personalidad. Tengo muchas ganas de conocerle mañana’.

El jugador número 12, los aficionados que se harán presente en París en la final ante el Liverpool, ‘el primer motivo es porque nadie pensaba que este año el Real Madrid pudiera llegar a la final de Champions. Esto es lo que crea ilusión y felicidad en los aficionados’, explicó Carlo Ancelotti sobre las entradas para la final de la Liga de Campeones.

Sobre su temporada hasta el momento, Ancelotti aseguró, ‘por la relación que he tenido con los jugadores, ninguno me ha creado problemas. En el pasado me ocurrió cuando le decía a alguno que descansara: sin decir nombre, lo ponía en el banquillo y me ponía mala cara. Hoy, sin poner nombres tampoco, pero a jugadores que han ganado cuatro Champions, les he dicho que descansen y no ha habido problemas. Esta es la diferencia del Real Madrid. Y por esto digo que ha sido una temporada sencilla. La dificultad para el entrenador es la capacidad de tener a toda la plantilla motivada’.

Liverpool venció al Aston Villa en un partido complicado, le preguntaron a Ancelotti si vio a su rival y cómo lo vio, analizándolo o como aficionado, ‘las dos cosas. Más como analista que como aficionado. Conocemos muy bien al Liverpool. Le conozco muy bien porque hace cuatro años que nos hemos enfrentado a ellos al menos dos veces, con el Nápoles, con el Everton, incluso en amistosos… ellos también me conocen muy bien a mí y al Real Madrid. Para este partido no hay secretos. Lo vamos a preparar bien, con la máxima tranquilidad’.

Antonio Pintus, preparador físico ha jugado un papel importante en el Real Madrid. Es su séptima final de Liga de Campeones y Carlo destacó su labor, ‘es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Tiene mucha experiencia en preparar este tipo de partidos. Creo que hemos combinado bien el trabajo físico con el técnico-táctico. Tenemos una relación entre amigos. Es una persona humilde y, sobre todo, un gran profesional: muy serio, centrado en los pequeños detalles… los jugadores tienen mucha confianza en él’.

Los entrenamientos previos a la final, ‘el tiempo que hemos dedicado estos días tras el derbi es sólo para el partido de mañana. Es importante darle minutos a los que no han jugado contra el Atlético y después tenemos otro partido el domingo. No estamos preparando la final. Estamos también recuperando a los jugadores que no están listos y que creemos que lo estarán ante el Betis’.

Finalmente, no dio pistas si contra Levante alineará un equipo alterno, ‘mañana es un partido que tenemos que jugar bien. El objetivo es el mismo, mantener un buen ritmo, jugarlo bien y ganarlo’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA