Carlo Ancelotti alcanzó sensacional récord: ¡ha hecho historia!

El entrenador italiano se consagró campeón de la liga española con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2022 , 06:33 a. m.

Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado de la mano del Real Madrid. El entrenador italiano guió a los merengues a su título liguero número 35 y consiguió una marca sin precedentes en el fútbol mundial.

Sin tanto bombo y trabajo silencioso, 'Carletto' se convirtió en el primer entrenador que consigue los títulos de las cinco grandes ligas europeas: Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. ¡Una completa locura!

Todo comenzó en el 2004, cuando le dio a su querido AC Milan el título de Liga, Copa y Supercopa italiana. Después de cinco años le devolvió la alegría al pueblo rossonero. Batió a la Roma (2°) y Juventus (3°).

El sueño siguió creciendo en 2010, esta vez en territorio inglés. El italiano llevó al Chelsea a lo más alto, dejando sin opción al Manchester United y Arsenal. Los 'Blues' consiguieron también una FA Cup y Community Shield.

En 2013 aterrizó en territorio francés para hacerse cargo del París Saint-Germain. No falló a su deber y como ya es costumbre comandó la consecución de la Ligue 1. Poco más pudo lograr.

Tras una sensacional etapa en Real Madrid, Ancelotti llegó a territorio alemán y se hizo cargo del Bayern Múnich. Junto a James Rodríguez consiguieron la Bundesliga del 2017. Así mismo llegaron dos Supercopas locales.

Y el récord concluyó en este 2022 siendo campeón de España con cuatro fechas de anticipación. 

Hasta este momento, el estratega de 62 años suma 23 títulos en su exitosa carrera y está ad-portas de conseguir su cuarta corona en Champions League, la segunda con el Real Madrid. En caso de lograrlo, será también el primero en toda la historia del certamen. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right