Real Madrid perdió en el estadio Camp Nou por un marcador de 2-1 frente al Barcelona y quedó agonizando en su lucha por el título de la Liga de España. El conjunto merengue quedó con 12 puntos de diferencia y todo parece que el campeonato quedó definido.
Con respecto a la dura derrota que sufrió en el clásico frente al culé, el técnico Carlo Ancelotti habló de la presentación de sus jugadores y pese a haber perdido, cree que no merecieron ese resultado, pues jugaron bien.
“Hemos hecho un buen partido, hemos merecido ganar, estaba ganado. Luego se queda la duda de este gol que nos han anulado. Lo hemos intentado todo al final, hemos perdido un poco de equilibrio y marcaron. El partido ha sido muy bueno, nos vamos con la confianza de que podemos acabar bien la temporada”, referenció Ancelotti.
De igual manera, el técnico italiano dejó claro que, si siguen jugando así, seguramente lograrán ganar algún título en la temporada, pero no sabe con certeza si la Liga está perdida.
“Vamos a luchar hasta el final, hay desventaja, pero pensamos en salir del partido anímicamente tristes, pero bien también porque el equipo ha jugado bien. Vamos a pelear por todas las competiciones, al máximo. La única preocupación es intentar jugar así. Si jugamos así, ganaremos algo, seguro”, dijo Ancelotti en conferencia de prensa.
Por ahora, Real Madrid quedó con 58 puntos, mientras Barcelona sumó 68 unidades, diferencia amplia que deja de momento, a los merengues sin posibilidad alguna de Liga. El próximo reto de los dirigidos por Ancelotti será contra Real Valladolid y luego volverá a enfrentarse al culé en semifinales de Copa del Rey.