Ernesto Valverde sigue siendo DT del FC Barcelona... al menos por ahora. Pero la eliminación de la Supercopa de España, las pasadas en Champions y el juego plano de hoy podrían pasarle factura.
Hay cumbre para analizar la continuidad del DT, con Óscar Grau (CEO), Eric Abidal (secretario técnico), Josep María Bartomeu (presidente) y Javier Bordas (vocal). Ellos definirán si Valverde es despedido o sigue hasta junio.
De poco sirve el apoyo del vestuario, con Suárez, Messi y Piqué. Valverde se siente maltratado por la búsqueda de DT, la oferta y negativa de Xavi y los constantes rumores, a pesar de que él sigue en el cargo. Se cansó.
¿Quiénes suenan para reemplazar a Valverde? Xavi era el favorito pero se negó por motivos deportivos y políticos: no cree que sea buen momento y es ficha de Font, el contendor de Bartomeu por la presidencia del club.
Tras la negativa de Xavi, el primer candidato es Francesc García Pimienta, DT del filial. ¿Él quiere? En entrevista con Sport dijo: "Estoy capacitado para el reto que sea. Nadie me regaló nada, no me cierro las puertas”.
Quique Setién fue entrenador del Betis y está sin equipo, lo que facilitaría su llegada. Pero, como a otros DTs, podría no seducirle un proyecto de seis meses, sabiendo que en junio llegará Xavi.
Otro nombre que interesó fue el de Ronald Koeman, actual entrenador de Holanda. Sin embargo, según la prensa catalana, él mismo se sacó de la baraja porque su selección marcha bien y viene el reto de la Euro 2020.
En la baraja, según prensa, habría tres argentinos: Marcelo Gallardo (DT de River), Mauricio Pochettino, libre después de Tottenham y Gabriel Milito (DT Estudiantes). A Milito, exjugador de Barcelona, lo habrían contactado.
La duda es que la única experiencia exitosa reciente con argentinos es Messi, ya fracasó 'Tata' Martino y Gallardo y Pochettino tienen mucho cartel para asumir por 6 meses. Si fuera esa la apuesta, dicen que el 10 decidirá.
En las últimas horas, la prensa catalana informó que fue ofrecido Massimiliano Allegri, ex DT de Juventus y actualmente sin equipo, ante la urgencia de un despido de Valverde. ¿Aceptará un encargo de solo 6 meses? Es la duda.
¿Te quedaste con ganas de más?