Al fin se decidió Barcelona: así presentó al número 9 que buscaba

Al fin se decidió Barcelona: así presentó al número 9 que buscaba

Martin Braithwaite fue el elegido por el club para superar las bajas de Dembelé y Luis Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Martin Braithwaite

Martin Braithwaite

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona

20 de febrero 2020 , 11:20 a.m.

Martin Braithwaite no es precisamente una celebridad, pero eso ahora tiene poca importancia. Su imagen aparece en todos los medios catalanes y cientos de diarios del mundo porque acaba de firmar el contrato de su vida: ¡Es nuevo delantero del FC Barcelona!

El delantero, procedente del Leganés, llega al equipo de Lionel Messi con una mochila pesada: debe reemplazar a Osumane Dembelé y Luis Suárez, afectados por sendos problemas físicos que todavía no están cerca de superarse.

Justamente la reciente lesión del francés, que lo apartará por cerca de cinco meses, fue la razón por la cual el Barcelona pudo fichar fuera del cierre del mercado de invierno. Esa casualidad le abrió la puerta a Braithwaite, de 28 años, y quien no pasó por el desgaste de la negociación con Leganés, ya que los catalanes pagaron de inmediato los 18 millones de euros de su cláusula.


El atacante danés se vinculó a su nuevo club hasta el 30 de junio del 2024 y su cláusula de rescisión es nada menos que de 300 millones de euros. Sin duda, un gran voto de confianza.

Ahora le queda lo más difícil, que es integrarse a un equipo ya aceitado en ataque pero con la necesidad de un finalizador, su especialidad, como dijo en sus primeras declaraciones con su nuevo traje. En la cancha se verá...

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona