Betis y Real Madrid igualaron 1 a 1

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 12:20 p. m.

Cerrado empate 1-1 entre Los Verdiblancos y los Merengues en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 16 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24.

Con gol de Jude Bellingham comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 65 minutos de esa etapa Aitor Ruibal logró el empate para el local.

Jude Bellingham hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la segunda etapa. Un centro de Brahim Díaz dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Rui Dantas da Silva.

Betis estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Isco que dio en el palo, a los 89 minutos de la segunda etapa.

Real Madrid no pudo anotar el gol del desempate, pero tuvo un mayor registro de posesión del balón que su rival con el 64% de promedio sobre 36%.

Jude Bellingham fue la figura del partido. El mediocampista de Real Madrid fue el autor de 1 gol, acertó 69 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Willian José. El delantero de Betis remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Dani Ceballos.

El director técnico de Betis, Manuel Pellegrini, planteó una estrategia 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Chadi Riad y Abner Vinicius en la línea defensiva; Sergi Altimira, Marc Roca, Ayoze Pérez, Isco y Abde Ezzalzouli en el medio; y Willian José en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti se pararon con un esquema 4-4-2 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Luka Modric, Toni Kroos y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Brahim Díaz y Rodrygo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Benito Villamarín fue César Soto Grado.

Los Verdiblancos visitarán a Real Sociedad en la próxima jornada. Por el lado de los Merengues jugarán de local frente a Villarreal.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 26 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 39 unidades y ocupa la punta del torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right