¿Barcelona y un fichaje más que imposible? Esto dice Joan Laporta
Apuestas Futbolred

¿Barcelona y un fichaje más que imposible? Esto dice Joan Laporta

Bernardo Silva, un sueño improbable en Cataluña. El presidente explica las razones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Foto: EFE

04 de agosto 2022 , 07:46 p. m.

A lo largo de este mercado de fichajes que en Europa todavía tiene un largo rato de duración hasta principios de septiembre, el Barcelona ha logrado atar a jugadores que se veían imposibles como el caso de Robert Lewandowski. Utilizaron dos palancas económicas para firmar al delantero polaco procedente del Bayern de Múnich.

Buscaron en la Premier robando a un libre Andreas Christensen, en la Serie A, haciéndose con Franck Yannick Kessié, pero no quieren perderle pisada a la liga inglesa. Con el rotundo no de César Azpilicueta que fue renovado por dos años más en el Chelsea, buscarán a Marcos Alonso, y el anhelo del cuadro culé, un Bernardo Silva blindado por el Manchester City.

Para esto, el Barcelona quería usar la tercera palanca económica, pero desistieron por la imposibilidad de fichar a Bernardo Silva. Joan Laporta ha explicado por qué luce inverosímil llevarse al portugués en entrevistas con CBS Sports Golazo, ‘es un muy buen jugador, pero le pertenece al Manchester City. Tengo que respetar a un jugador de otro club y a los amigos que tengo allí como Pep Guardiola, Tixi Bergstein y Khaldoon Al Mubarak. Es un jugador del Manchester City y tengo que respetar a este jugador y a este club’.

Además, habló sobre las arriesgadas decisiones en el mercado de fichajes de buscar jugadores con esa crisis económica, ‘o no soy jugador, tomo riesgos calculados’. Dedicó palabras a la novela del verano, Frenkie de Jong, ‘lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que con el resto de la plantilla. Los fichajes que vienen han ajustado su salario a la nueva estructura. Pero Frenkie tiene un contrato y lo respetamos’.

A su vez, manifestó que el anhelo de Xavi Hernández y el mismo presidente es que Frenkie de Jong se quede, ‘queremos que Frenkie se quede en el Barcelona. En principio, puedo decir que hay una gran posibilidad de que se quede, y puedo decir que como presidente haré todo lo posible para que se quede en el Barcelona’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA
  • PREMIER LEAGUE