El olvidado de Queiroz: Bernardo Espinosa llegó a 100 duelos en España

El olvidado de Queiroz: Bernardo Espinosa llegó a 100 duelos en España

El central colombiano hizo historia y es el quinto colombiano en llegar a esta cifra de partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bernardo Espinosa Girona

El colombiano Bernardo Espinosa disputa su segunda temporada con el Girona de la liga de España.

Foto: Archivo particular

13 de marzo 2019 , 07:36 a.m.

Bernardo Espinosa llegó a 100 partidos en la Liga de España luego del partido contra Valencia, en el cual perdieron en condición de local contra Valencia 2-3. 

El defensor colombiano, quien tiene madre española y padre colombiano, nunca jugó en Colombia, en 2008 empezó su carrera con Sevilla en Segunda división. El nacido en Cali jugó su primer partido oficial en la temporada 2010/11. 

En 2011 pasó a Racing de Santander, donde disputó 25 partidos con el equipo. Luego no contó con mucha suerte y pasó a Sporting de Gijón en la Segunda División española, Sin embargo en 2015, el equipo ascendió a la Liga y ahí disputó 16 encuentros.

Fue en Girona donde logró una estabilidad importante, en el que ha disputado dos temporadas, con 34 y 24 partidos respectivamente. Con estas cifras, Bernardo Espinosa entra en la historia de los colombianos en España, ubicándose en el quinto puesto de jugadores con más partidos, solo detrás de : Luis Amaranto Perea, Harold Lozano, Carlos Bacca y Abel Aguilar.

El defensor colombiano no fue tenido en cuenta para la primera convocatoria de la Selección dirigida por el técnico portugués Carlos Queiroz. 

COMENTAR
GUARDAR