"Benítez conoce muy bien todo del Real Madrid": Fernando Morientes

El exjugador 'merengue' fue presentado como entrenador del Fuenlabrada, de Segunda División B.

Fernando Morientes, nuevo DT de Fuenlabrada.

Fernando Morientes, nuevo DT de Fuenlabrada.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2015 , 02:35 p. m.

El exjugador del Real Madrid e internacional español Fernando Morientes espera que el nuevo entrenador blanco, Rafa Benítez, tenga "toda la suerte" en un club que conoce "perfectamente", declaró en su presentación nuevo entrenador del CF Fuenlabrada.

"Le conozco de la etapa en el Liverpool. Conoce perfectamente la casa, la casa le conoce a él perfectamente. Ha estado en el Napoli, el Liverpool, el Valencia; consiguiendo títulos importantes y creando una forma de juego. El Real Madrid es un reto totalmente diferente para cualquier entrenador", comentó Morientes preguntado por el nuevo entrenador madridista.

"Le deseo toda la suerte y le tengo especial cariño. Ha sido uno de mis entrenadores y de los que he aprendido mucho", agregó el que fuera ariete del Liverpool con Benítez en el banquillo. Morientes, que fue presentado en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada como nuevo preparador del equipo local de Segunda División 'B', negó que haya recibido ofertas para ser el segundo entrenador de Benítez en el club blanco, una circunstancia que no fue más que "un rumor", según explicó.

"Yo no he hablado con nadie. Es sólo tema de rumores. Imagino que irá en el orden de que en los últimos años ha habido segundos entrenadores exjugadores, muy relacionados con el Madrid, como Fernando Hierro o (el francés Zinedine) Zidane (...) Nada más lejos de la realidad", afirmó.

Preguntado también por la posibilidad de que salieran del Real Madrid jugadores como Íker Casillas o Sergio Ramos, Morientes dijo estar solo preocupado por las salidas de la cantera blanca que pudieran incorporarse al Fuenlabrada. "Las únicas salidas que me preocupan del Real Madrid son los que pueda fichar este año, y esos están en la cantera", comentó con humor el nuevo técnico del Fuenlabrada.

Morientes, que ha firmado un acuerdo de dos temporadas por el Fuenlabrada y tendrá su primera experiencia como entrenador en Segunda 'B', se mostró "muy abrumado" por el millar de aficionados que le recibió esta tarde y reconoció que le ilusionaba "dar un pasito hacia adelante" después de dos temporadas dirigiendo al juvenil del Real Madrid.

El que fuera delantero del Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia, Olympique de Marsella y la selección española reconoció que ha tenido propuestas de "algún club de primera división del extranjero" pero que apenas bastó "una reunión y una cena" para que se decidiera por el Fuenlabrada. "Las sensaciones que he visto en el club me han hecho decidirme", confesó.

EFE

Fernando Morientes, nuevo DT de Fuenlabrada.

Fernando Morientes, nuevo DT de Fuenlabrada.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right