¿Ilusión con su regreso? Pistas de Xavi que lo encaminan a Barcelona

¿Ilusión con su regreso? Pistas de Xavi que lo encaminan a Barcelona

El ahora entrenador es muy querido por la afición y la directiva no se cansa de llamarle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Xavi Messi

Xavi y Messi

Foto: Tomado de Instagram @leomessi

03 de mayo 2021 , 04:01 p. m.

Xavi Hernández ha sido un hombre muy querido en Barcelona. Su legado como capitán y cerebro de aquel equipo de ensueño es inigualable. Ahora como entrenador, los hinchas culés no hace más que suspirar por él.

Justamente los directivos han manifestado públicamente su interés por traerle de nuevo al club. Con el nombramiento de Joan Laporta como presidente, el regreso del capitán podría darse más temprano que tarde.

Vale la pena recordar que después de las elecciones, el mismo Xavi aseguró en una entrevista que considera al dirigente como un “gran amigo” y “el mejor presidente que ha tenido Barcelona”. Ambos compartieron entre 2006 y 2010.

​Con las dudas que ha dejado Ronald Koeman al frente del equipo y la posibilidad latente de que Lionel Messi se vaya, el excentrocampista sería la pieza ideal para iniciar un proceso que revolucione todo en Barcelona.

Las primeras trabas que tenía pasaban por su vínculo contractual con el Al Sadd de Qatar, equipo al que dirigió los últimos dos años. Ahora bien, este lunes se reveló una noticia que se celebra en territorio catalán.

El medio cataría Al Kass Sports informó que Xavi no seguirá siendo entrenador del Al Sadd, debido a su pobre rendimiento en la Champions de Asia. Es decir que una vez termine la temporada actual (2020-21), será agente libre. 

El que fuese campeón del mundo en Sudáfrica 2010 aseguró en su momento que deseaba dirigir al equipo de sus amores, pero debía primero aprender algunos aspectos de la dirección técnica. Con dos años de experiencia y seis títulos a sus espaldas, su momento estaría muy cerca. Koeman debe ganar la Liga o sus días estarán contados (su contrato expira en 2022).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA