Koeman se enfrenta al Real Madrid: así le fue como técnico y jugador

El entrenador neerlandés dirigirá su primer clásico como técnico del equipo culé.

Koeman

Koeman, técnico del Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2020 , 07:55 a. m.

España, Europa y medio mundo estará paralizado este sábado, cuando en el Camp Nou, Barcelona reciba al Real Madrid, en un duelo clave para ambos equipos que vienen de perder su respectivos partidos en La Liga.

Además de lo que significa conseguir la victoria en casa, Barcelona disputará este partido para reivindicar un inicio de temporada bastante polémico y confuso, el cual terminó en un arreglo a medias con Lionel Messi y la salida de uno de los referentes, Luis Suárez.

Además de los malos resultados de la temporada anterior, y como producto de ese conflicto que hay entre dirigentes y algunos jugadores, Quique Setién dio un paso al costado de la dirección técnica del equipo azulgrana, para darle lugar al neerlandés Ronald Koeman, quien inició con pie derecho su labor, y está a tan solo horas de disputar su primer clásico al mando de los blaugrana.

Con 57 años, Koeman ya sabe que es jugar contra el Madrid. En su etapa como futbolista de Barcelona, el entonces defensor enfrentó al equipo blanco en 14 ocasiones, dejando un saldo a favor en su carrera, pues obtuvo seis triunfos, cinco derrotas y tres empates. 

Pero el saldo en verde del nacido en Holanda no es solo como jugador, sino también como entrenador. El 23 de marzo de 2008, Ronald Koeman se midió con el conjunto merengue en el Santiago Bernabéu cuando dirigía al Valencia, y en esa ocasión, salió victorioso con 2-3 a favor, gracias al doblete de David Villa y el tanto de Javier Arizmendi.

Así las cosas, Ronald Koeman vivirá su primer clásico al frente del banco del Barcelona, en un duelo de necesitados que será vital para el desarrollo de ambos equipos en la nueva temporada. ¿Seguirá con la racha frente al Real Madrid? Amanecerá y veremos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right