Bernardo por el milagro y Messi por La Liga: así será el derbi catalán

Bernardo por el milagro y Messi por La Liga: así será el derbi catalán

Barcelona no da por perdido el campeonato y enfrenta al Espanyol que sueña con no descender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs. Espanyol

Barcelona vs.Espanyol, La Liga.

Foto: Archivo

08 de julio 2020 , 05:59 a.m.

La jornada 35 de La Liga tiene al derbi catalán como uno de los partidos más atractivos de la fecha, no solo por ser el clásico de Cataluña, sino por el contexto en el que llegan ambos equipos. Por un lado, el local, Barcelona, llega al derbi con la fe intacta de seguir en la lucha por La Liga, mientras que por el otro lado, Espanyol, se aferra al milagro de no descender.

Barcelona

El equipo de Quique Setién llega al encuentro tras derrotar al Villarreal, demostrando buen fútbol, pero con la espina de haber perdido puntos importantes luego de empatar con Celta de Vigo y Atlético de Madrid. El cuadro culé le dio ventaja al Real Madrid, que hasta el momento, mantiene los cuatro puntos de ventaja. 

El equipo de Messi y Suárez no pueden ceder más, por lo que la victoria frente a su rival de casa se hace valiosa, pues de obtener el resultado, meterán presión al Real Madrid, equipos que espera por el Alavés.

Espanyol

Bernardo Espinosa se aferra al milagro. El equipo del central colombiano está a puertas del descenso, la derrota frente al Leganés (rival directo) en casa por la mínima diferencia en la fecha anterior, dejó a los periquitos hundidos en la última casilla y a una derrota de bajar a la segunda categoría, por lo que el duelo frente al Barcelona será al todo por el nada. Si pierden, matemáticamente descenderán. No será una tarea fácil.

Así las cosas, el derbi de Cataluña llegan con un panorama bastante llamativo, ambos equipos necesitan de los tres puntos para seguir en la carrera por sus objetivos, por lo que ninguno plantea la opción de un empate o la pérdida de los tres puntos. Será un duelo a 'muerte'.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Marc Roca, David López, Melendo; Embarba, De Tomás y Wu Lei.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído