Barcelona piensa en el futuro: renovó a una de sus perlas hasta 2028

El club azulgrana extendió el contrato de uno de sus canteranos más notables.

Barcelona

Barcelona

Foto: Javier Soriano / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2023 , 12:16 a. m.

Barcelona quiere seguir apostando por su cantera y evitar a toda costa las grandes transacciones que se hicieron en el pasado y que tocaron de gran manera las arcas del club azulgrana.

Es por ello que este miércoles, los culés hicieron oficial la renovación del lateral izquierdo, Alejandro Balde quien firmó hasta el 30 de junio de 2028 y quedó blindado por parte del club puesto que quedó con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La firma del nuevo contrato para el canterano de 19 años tendrá lugar este jueves en la tarde española en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, informó la institución.

Balde llegó a Barcelona en 2011 a la edad de ocho años y desde entonces comenzó su camino al primer equipo donde debutó en la temporada 2020-2021 en un juego de Champions League reemplazando a Jordi Alba.

Para la temporada siguiente, Balde demostró condiciones para quedarse con la titular del lateral izquierdo por delante de Alba y actualmente es un indiscutible para Xavi Hernández.

Vale señalar que tras esta renovación, se espera que Barcelona también extienda el contrato de su naciente estrella, el atacante Lamine Yamal, de 16 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right