Barcelona, sin poder inscribir a Koundé: problemas financieros

El cuadro catalán deberá vender a algunos jugadores, para bajar la masa salarial.

Barcelona FC

Barcelona FC

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2022 , 12:02 p. m.

El FC Barcelona está pendiente de concretar la salida de futbolistas para aligerar la masa salarial del primer equipo y poder inscribir, así, al zaguero Jules Koundé en LaLiga, así como reforzar los laterales.

El central francés es el único de los siete fichajes del club azulgrana que todavía no está inscrito al no cumplir los parámetros de 'fair-play' financiero que impone LaLiga. Por ello, su presencia en el partido del próximo domingo (22:00 horas) contra la Real Sociedad sigue en el aire. La inscripción de Koundé depende de la capacidad del Barça de liberar masa salarial de la plantilla del primer equipo, ya sea a través de la salida de jugadores o acuerdos para reducir el sueldo de futbolistas con contrato.

De momento, la opción más factible es la primera y en la rampa de salida aparecen los nombres de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. El delantero gabonés, fichado el pasado mercado de invierno con la carta de libertad procedente del Arsenal, tiene una oferta del Chelsea, mientras que el Juventus está interesado en contratar al internacional neerlandés.

De producirse estas operaciones, el Barcelona podría inscribir a Koundé, que llegó este verano procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros más otros 10 posibles en variables.

Además, el club azulgrana tendría algo más de margen para reforzar los laterales. En la banda izquierda, el futbolista español del Chelsea Marcos Alonso es la opción que suena con más fuerza. Asimismo, el argentino del Villarreal Juan Foyth ha entrado en las quinielas para reforzar el flanco derecho de la zaga. De hecho, miembros de la dirección deportiva del Barcelona se reunieron esta semana con el agente del defensa.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right