La vieja figura azulgrana que dijo no al Barcelona para ser su técnico

El club catalán recibió la negativa de un prestigioso entrenador que brilló en las épocas de Cruyff.

Lionel Messi - Barcelona

Barcelona pasa por un mal momento.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2020 , 05:00 p. m.

No todos le dirían sí al Barcelona. Menos en estos momentos, en los que sufre una profunda crisis deportiva. Es así como una vieja figura azulgrana se dio el lujo de decirle no al equipo catalán.

Es el caso de Ronald Koeman, exfutbolista holandés y actual seleccionador de su país, quien confesó que el Barcelona le ofreció el puesto de entrenador tras la destitución de Ernesto Valverde el pasado enero.

El holandés explicó que dijo que “no” al conjunto blaugrana, porque ahora está “con la selección” de Países Bajos, la cual se ha clasificado para la Eurocopa 2020 después de ocho años ausente de las grandes competiciones.

Las declaraciones de Koeman se dieron en la zona mixta del sorteo de la Liga de las Naciones 2020/21, celebrado en Ámsterdam. El seleccionador holandés valoró de forma positiva el número de partidos que Frenkie de Jong está disputando en el Barcelona, pero advirtió de que “juega en una posición diferente a la que está acostumbrado”.

Koeman suele alinear al futbolista de 22 años como centrocampista defensivo, la misma posición que en su etapa en el Ajax, pero en el conjunto blaugrana suele colocarse unos metros más adelante. El seleccionador holandés no entró a valorar la idoneidad de Frenkie de Jong en un rol más ofensivo y se limitó a decir que “son decisiones de técnico”. “Es muy joven, y jugando partidos siempre se aprende muchas cosas. Pero conmigo en la selección juega diferente”, puntualizó Koeman.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right