Barcelona hizo lo suyo: superó a Alavés y espera derrota de Atlético

Barcelona hizo lo suyo: superó a Alavés y espera derrota de Atlético

Goles de Aleñá y Suárez decidieron triunfo 2-0 que tiene a los de Valverde a punto de título de Liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

Alavés vs. Barcelona

Foto: Reuters

En esta noticia

23 de abril 2019 , 07:36 p.m.

FC Barcelona tenía que ganarle a Alavés y esperar unr esultado más para ser campeón de Liga esta misma semana. En el primer punto ya tiene el visto bueno: venció 0-2 a Alavés. Ahora espera que el equipo de Simeone pierda este miércoles contra Valencia para firmar una Liga que hace tiempo tiene decidida.

Con Messi en el banquillo de suplentes, FC Barcelona encaró el partido con calma, sabiendo que el ímpetu del Alavés ante su gente tenía fecha y  hora de caducidad.

Así, al minuto 28 tuvo Suárez el primero, aunque con los pies salvó el portero Pacheco en una jugada que se gestaba en una recuperación de Vidal, uno de los mejores del campo.

Al 36 la peinaba el Ely y abajo tapaba Ter Stegen y, aunque era el local el dueño de la pelota, no había muchas emociones en los arcos.
Pero empezó el segundo tiempo y ya la máquina del Barcelona se olvidó de apretar el freno.

Al 54 vino un centro preciso de Sergi Roberto, pantalla de Suárez y frente al arco definió Carles Aleñá para el 0-1 parcial.

Al 56 llegaría la polémica: un cobro de pelota quieta provocó un gol en claro fuera de lugar de Piqué, quien protestó hasta el cansancio, pero en la revisión por el VAR se descubrió una mano en el área y el juez ordenó un penalti. Al 59 llegó a cobrarlo Suárez y fue el segundo y definitivo tanto del Barcelona.


Llegó Messi al 60 por Dembelé, tuvo una opción clara al 68, cuando sacó un remate de un ángulo muy difícil y lo estrelló en el travesaño y al 74 tuvo el descuento Johny tras robársela a Piqué, pero se le fue por arriba el remate.

En la respuesta se lo perdió Vidal de cabeza, en gran centro de Suárez, y ya no pasó mucho más hasta el pitazo. Intercambio de camisetas y nada más.

De esta manera, Valverde y los suyos hicieron su parte y este miércoles, si hay triunfo de Valencia en su visita al Atlético, celebrarán un título de Liga que hace varias jornadas es apenas cuestión de tiempo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído