A corregir lo de Bartomeu: fechas para nuevo presidente del Barcelona

A corregir lo de Bartomeu: fechas para nuevo presidente del Barcelona

La campaña electoral de los precandidatos se desarrollarán entre el 15 y 22 de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2020 , 06:07 a. m.

La Comisión Gestora del Barcelona confirmó este lunes el 24 de enero como fecha de las elecciones a la presidencia del club, una vez consensuada la misma con la Generalitat (gobierno autonómico) de Cataluña.

Según informó el club mediante un comunicado, el 16 de diciembre es cuando se publicará oficialmente la convocatoria. De esta manera, entre el 23 de diciembre y el 11 de enero los precandidatos procederán a recoger las 2.257 firmas de socios que necesitan para convertirse en candidatos. La campaña electoral se desarrollará entre el 15 y el 22 de enero. 

El club también informó de que los colegios electorales serán descentralizados. En Barcelona se votará en las instalaciones del Camp Nou, también habrá sedes en Tarragona, Tortosa, Lérida, Gerona y Andorra, así como en Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

En los próximos días se determinará la disposición exacta de los diferentes puntos de votación, así como los protocolos específicos para cada una de las sedes.

Con el PROCICAT (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña) se realizará la revisión del protocolo final, así como el de cada una de las sedes. En el caso de las sedes fuera de Cataluña, el club azulgrana informa de que "se están haciendo las gestiones necesarias" para garantizar la adaptación a la realidad sanitaria y a la legislación de cada comunidad.

En esta tarea, el Barcelona cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

La Gestora también informó de que en la tarde de este lunes, después de semanas de negociación, se ha cerrado un acuerdo de la mesa de negociación salarial, en este caso en el ámbito de los empleados corporativos. Este acuerdo se suma al principio de acuerdo alcanzado el pasado viernes con los jugadores y técnicos de la entidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA FRANCESA