Barcelona sigue con paso firme: venció 0-3 a Celta de Vigo

Barcelona sigue con paso firme: venció 0-3 a Celta de Vigo

Con solo dos juegos, y dos pendientes, el equipo azulgrana está invicto y arriba en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs Celta de Vigo

Barcelona vs. Celta de Vigo.

Foto: Tomada de Twitter: @FCBarcelona

02 de octubre 2020 , 05:50 a. m.

Barcelona volvió a golear en LaLiga de España para fortalecer la autoestima del plantel en esta nueva etapa, bajo la dirección de Ronald Koeman. Lionel Messi fue protagonista, especialmente en el segundo tiempo, en el 3-0 sobre Celta de Vigo por la cuarta fecha de la Liga de España, donde el equipo catalán ganó sus dos partidos y está a un punto de la punta, con dos juegos pendientes todavía.

Pese a jugar con un futbolista menos durante 50 minutos, por la expulsión del francés Clement Lenglet, el visitante fue sólido y letal para volver a imponerse en el estadio Balaídos luego de seis temporadas. Ansu Fati abrió el marcador, Lucas Olaza en contra estableció el segundo y Sergi Roberto rubricó el marcador. Sonrió el DT por el resultado: otro éxito y el arco invicto.

Se disputó bajo una lluvia intensa el encuentro, con Barcelona buscando los espacios ante un equipo que al comienzo presionó en la salida y se replegaba enseguida para defender. Sus planes se trastocaron pronto.

En un despeje fallido, Coutinho utilizó los reflejos para hacer rebotar la pelota camino a Ansu Fati, que en la puerta del área enganchó y no perdonó en la primera oportunidad que tuvo, a los 10 minutos: 1-0 para los visitantes. Ganó la posición con velocidad controlando el balón con la zurda y definió de derecha, de cachetada, al primer palo la joven promesa española. Y festejó a lo Cristiano Ronaldo, con el que comparte representante: Jorge Mendes.


Sin llegar en profundidad, Barcelona parecía tener controlado el juego hasta allí. Apareció un interrogante a los 41 minutos de la primera etapa, cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Lenglet. El defensor había visto la tarjeta amarilla por una falta y vio la roja tras cortar un avance extendiendo su brazo, en una penalidad que pareció excesiva. Messi le protestó al juez Carlos Del Cerro Grande por la sanción en ese momento y sostuvo la queja en el túnel al volver a la cancha para el segundo tiempo.

En el segundo tiempo, pese a estar con un futbolista menos, el visitante mantuvo la actitud y el dominio del juego. Y pasados los 5 minutos, una acción individual de Messi, que buscó los espacios y lanzó un centro atrás, terminó en gol en contra de Olaza, al que le rebotó la pelota en la punta del pie que estiró para bloquear el remate. Tras el desvío, se coló entre el arquero y el palo, para el 2-0. Se veía un Leo más activo ya en esa etapa.

A los 14, Messi convirtió tras un disparo de Ansu Fati que dio en el palo, pero el juez lo invalidó por una posición adelantada milimétrica del rosarino. El VAR confirmó lo que había marcado inicialmente. Enseguida, el capitán asistió a Coutinho, de cara al arco, y el arquero Iván Villar tapó el remate. Sentía el asedio el local.

La más clara de Celta llegó faltando 17 minutos. Miguel Baeza definió de frente al arco luego de un despeje de Neto y su disparo fue levantándose mientras se desviaba en etapas en el camino: primero, en Ronald Araújo, luego en el propio arquero y al final, en el travesaño. A siete del final, Neto despejó con los puños un tiro libre de Denis Suárez. Bien parado, en medio del arco, no quiso problemas el reemplazante de Ter-Stegen.

Cuando Celta se ilusionaba con el descuento, Sergi Roberto selló la goleada por 3-0 en la última jugada, resolviendo de volea después de una gran jugada de Messi. El disparo del rosarino fue despejado por el arquero, pero en el rebote nada pudo hacer para controlar la definición del lateral.

En un torneo que comenzó más tarde para Barcelona, por haber participado del tramo final de la Champions League, los catalanes ya están al acecho y son uno de los únicos dos conjuntos que han vencido en todos sus partidos, junto a Sevilla, que también tiene dos juegos menos. Y Messi, con sus pinceladas, va recuperando la sonrisa, se va olvidando de los días bélicos que atravesó en su intento de salida del club. El horizonte se ha hecho más ameno.

Canchallena.com.ar
La Nación
Argentina
GDA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE