Barcelona, a mantener la ambición tras lograr el triplete

El cuadro 'culé' se encomienda a la magia de Messi, Neymar y Suárez para revalidar sus títulos.

Barcelona es el segundo equipo más ganador de la Liga de España.

Barcelona es el segundo equipo más ganador de la Liga de España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2015 , 01:27 a. m.

Barcelona confía en superar la resaca provocada tras la conquista del segundo 'triplete' de su historia y afronta el inicio de la Liga con la esperanza de aguantar hasta el mes de enero sin la participación de Aleix Vidal y Arda Turan, las dos únicas incorporaciones en el mercado de verano.

En su segundo año comandando la nave azulgrana, el entrenador, Luis Enrique Martínez, asume el reto de mantenerse en la cima del fútbol español y europeo con unos jugadores que deberán enfrentarse a la alargada sombra de un pasado exitoso.

La presión de luchar, de nuevo, por todos los títulos es más asumible con ‘Leo’ Messi en el equipo, quien continuará gozando de unos escuderos de lujo como Luis Suárez y Neymar da Silva, autores entre los tres de 88 goles en el vigésimo tercer campeonato liguero que los azulgranas conquistaron la temporada pasado.

Una de las dudas en la delantera es la continuidad de Pedro Rodríguez. Postergado en el banquillo durante el curso pasado, el canario podría cambiar de aires y fichar por Chelsea antes del cierre del mercado verano.

Al más que probable adiós de Pedro, se ha sumado la marcha de Xavi Hernández a Catar. El centrocampista de Terrassa se convirtió la pasada temporada en el jugador número 12 en los esquemas de Luis Enrique, un suplente de lujo que no parece tener recambio en este arranque de temporada.

Y es que la sanción de la Fifa por irregularidades en la inscripción de jugadores menores de edad se ha convertido en un contratiempo para el técnico asturiano, sobre todo, con vistas a los primeros cuatro meses de competición.

Barcelona ha desembolsado este verano 34 millones por la incorporación de Arda Turan y 17 más por el retorno del polivalente Aleix Vidal. Sin embargo, el centrocampista turco y el carrilero español no podrán estrenarse en partido oficial hasta el próximo mes de enero, debido a la sanción en la inscripción de jugadores del máximo organismo del fútbol mundial.

Así las cosas, ante el más que probable adiós de Pedro, Luis Enrique deberá gestionar una plantilla en la que el once titular está muy definido, si bien la defensa genera alguna que otra duda.

A los teóricos suplentes como Sergi Roberto, Marc Bartra, Jeremy Mathieu, Rafinha Alcantara, Adriano Correia y Thomas Vermaelen se han sumado los jugadores del filial Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, quienes tienen plaza asegurada en el primer equipo hasta el mes de enero.

No cuenta, en cambio, para el entrenador azulgrana el joven mediapunta croata Alen Halilovic, por quien el club está buscando una salida en forma de cesión antes del cierre del mercado.

En un inicio diabólico con la disputa de las supercopas de Europa y de España y una pretemporada marcada por la gira por Estados Unidos, Barcelona se encomienda a la magia del mejor tridente atacante del panorama mundial para revalidar el título de la regularidad.

No lo tendrán fácil los azulgranas en este inicio de curso, pues en las siete primeras jornadas se verán las caras con tres rivales de aúpa como Athletic Club, Atlético de Madrid y Sevilla. Unos partidos en los que se resolverá otro de los frentes abiertos que tiene Luis Enrique Martínez: la portería.

El teutón Marc-André ter Stegen ya ha dejado claro que no tiene suficiente con participar en la Copa del Rey y la Liga de Campeones y quiere arrebatarle la titularidad al chileno Claudio Bravo también en la Liga.

Un debate secundario para un equipo que ha visto como en la final de la Supercopa de Europa, contra Sevilla, y en la ida de la Supercopa de España, frente a Athletic Club, ha recibido ocho goles en contra, unas estadísticas que el campeón de todo deberá rebajar si quiere volver a enfundarse la triple corona.

EFE

Barcelona es el segundo equipo más ganador de la Liga de España.

Barcelona es el segundo equipo más ganador de la Liga de España.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right