Barça y Uefa pactaron no recurrir sanción por banderas independistas

El organismo había impuesto una multa de 30.000 euros por la acción de los aficionados.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2015 , 09:24 a. m.

El Barcelona pactó con la Uefa renunciar a recurrir la multa de 30.000 euros que este organismo impuso por la exhibición de banderas independentistas por parte de sus aficionados en la final de la Liga de Campeones, a cambio de buscar "una solución diplomática" al conflicto, según informó este sábado la entidad ‘azulgrana’ en un comunicado.

"Antes de la finalización del plazo para presentar el recurso, el organismo europeo aceptó el hecho de que el FC Barcelona no recurriese, a cambio de una reunión de trabajo para una solución diplomática al máximo nivel, en una fecha de trabajo próxima, por determinar", aclara el comunicado.

Además, el club catalán reivindicó el trabajo de sus servicios jurídicos en este asunto, alegando que la sanción hubiese sido más dura de no haber mediado un pliego de descargos previo enviado a la Uefa y que ésta tuvo en cuenta a la hora de sancionar.

"Cuando el club tuvo constancia de una posible sanción por parte de la Uefa, sus servicios jurídicos trabajaron en una argumentación que, una vez enviada al máximo organismo europeo, convirtió una posible sanción de cierre del Camp Nou y una amenaza latente contra el club en una sanción económica mínima", destaca el comunicado.

De esta manera, la directiva del club ‘azulgrana’ sale al paso de las numerosas críticas que ha recibido en las últimas horas por no recurrir una sanción que ella misma definió como "contraria al derecho a la libertad de expresión" de sus socios y aficionados.

EFE

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Barcelona es el actual campeón de la Liga de España.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right