El mundo del fútbol está todavía reaccionando al bombazo del día en el mercado de fichajes: Lionel Messi jugará por primera vez fuera de Europa, y decidió fichar con Inter de Miami.
Del argentino se dijo que tenía ofertas del fútbol árabe y de regresar al FC Barcelona, pero se decidió por la MLS, en un contrato histórico para el fútbol de los Estados Unidos.
Así, el equipo catalán reaccionó al sueño frustrado de ver a Messi nuevamente con la camiseta azulgrana, y emitió un comunicado que dejó claros y oscuros… muy oscuros.
En el comunicado, el club explicó que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, “trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”.
Luego viene un comentario innecesario y que causó polémica sobre el respeto del FC Barcelona por la decisión de Messi, por el Inter de Miami y por el fútbol de la MLS.
“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.
Finalmente, el comunicado habla de un acuerdo entre Laporta y Jorge Messi, para “trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.